Las Provincias

Ontinyent mejora su red de agua y ahorrará 40.000 metros cúbicos

El concejal Manuel Cuesta. :: lp
El concejal Manuel Cuesta. :: lp
  • La división en 3 sectores del sistema del polígono El Plan permite un mayor control de la presión y una mayor protección de la calidad del agua

El Ayuntamiento de Ontinyent ahorrará 40.000 metros cúbicos de agua al año, el equivalente a 16 piscina olímpicas, después de mejorar la distribución de la red en la zona industrial. En concreto, las obras, ejecutadas durante los últimos meses por la empresa Egevasa, concesionaria de la prestación del servicio, han consistido en la división de los 16 kilómetros de red municipal instalada en el polígono en 3 sectores independientes, sobre los que se controlará tanto el volumen suministrado a cada una de las zonas como los niveles de presión en la entrada.

El concejal de Aguas, Manuel Cuesta, ha explicado que «se trata de una línea de trabajos estratégicos que permitirá realizar balances hídricos para una búsqueda más eficiente de los volúmenes de las fugas, controlar el nivel de presión según la demanda y una mayor protección de la calidad del agua frente a posibles eventos de contaminación». Según destacaba, «desde el gobierno de Ontinyent queremos lograr una gestión lo más eficiente posible de los recursos públicos, y un bien común tan importante y escaso como es el agua se merece toda nuestra atención».

Con estos tres nuevos sectores, los 150 km de redes municipales de distribución de agua potable de Ontinyent quedan organizados en un total de 46 sectores. Estas mejoras se suman a las recientemente realizadas de sustitución del equipo de impulsión del pozo Naranjos, espacio que estuvo inspeccionado con cámara en todo el sondeo; así como las tareas de limpieza que la empresa concesionaria del servicio de agua potable viene realizando para cumplir con las indicaciones legales sobre las características del agua y para reparar posibles deficiencias para alargar la vida útil de los depósitos.