Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje
Asistentes a la primera mesa redonda. :: lp
Mujeres políticas estrenan el ciclo de conferencias de Alzira

Mujeres políticas estrenan el ciclo de conferencias de Alzira

A. TALAVERA

Miércoles, 19 de octubre 2016, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ciclo de conferencias de los Premis Ciutat d'Alzira ha comenzado con una mesa redonda en el que se ha debatido sobre el papel de la mujer en política. La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, la consellera de Sanitat, Carmen Montón, Maria Josep Amigó y María José Catalá han sido las encargadas de explicar a los asistentes su experiencia en el mundo de la política.

«Es una oportunidad para hacer una reflexión sobre el feminismo y el papel de las mujeres en el presente y en el futuro. Y es que existe un techo invisible que hace que acceder al poder a las mujeres todavía sea difícil», ha comentado Oltra, que ha querido destacar que el gobierno de la Generalitat por primera vez ha conseguido ser paritario.

Por su parte, la diputada del PP, María José Catalá, ha señalado que ser una mujer política y joven «todavía es difícil porque hay que acreditar más el trabajo». Sin embargo, ha señalado que en ningún momento se arrepiente de su elección pero que «hay muchos obstáculos que superar».

Cabe recordar que este año el ciclo de conferencias versa sobre las mujeres en el siglo XXI.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios