Las Provincias

El Olímpic golea y recupera la condición de líder del grupo

  • Los de Jero López se imponen en Paterna, la UD Alzira suma en Segorbe y continúa al alza, el Ontinyent vence en la visita al Ilicitano

Buen fin de semana para los equipos de las comarcas de la Costera, la Ribera Alta y la Vall d' Albaida que sumaron puntos en los tres desplazamientos que cubrieron. En especial para el CD Olímpic de Xátiva que con su rotunda victoria en el terreno de juego del Paterna por 1-5, recupera de nuevo el liderato del grupo sexto de Tercera División.

Los de Jero López se plantaron en el Gerardo Salvador con los galones de equipo a batir, y dejaron constancia de que van a ser uno de los equipos que ocuparán la parte alta de la clasificación hasta el final del campeonato. Solano y Rafeta ya dejaron un 0-2 al descanso favorable a los setabenses, lo que predecía que el encuentro podía estar encarado, algo que hizo Víctor Banega al anotar el 0-3 en la reanudación. Acortó distancias Tobias con 1-3, pero de nuevo Solano golpeó por dos veces la portería paternera para establecer el 1-5 definitivo. La próxima jornada el CD Olímpic recibe en la Murta al CD Borriol.

Por su parte, el Ontinyent CF se rehizo del tropiezo del miércoles en su estadio de El Clariano imponiendose al siempre incómodo Elche Ilicitano por 0-1. Tres puntos que apaciguan los ánimos en la ciudad de la Vall d'Albaida, ya que el equipo vuelve de nuevo a la zona de promoción de ascenso, y a la vez, dan tranquilidad a Miguel Ángel Mullor para trabajar de cara al encuentro de la próxima jornada en la que recibirán al Almazora.

Por su parte, la UD Alzira logró un punto en su visita a Segorbe al finalizar el partido 1-1, resultado a la vez poco esperado por parte de la expedición de la Ribera Alta, ya que acudía al feudo del conjunto castellonense con el objetivo de sumar los tres puntos y enlazar el triunfo en sus dos salidas de esta semana.

A la postre, el empate tampoco es mala cosa, sin bien por ocasiones y asedio debió el equipo de Dani Ponz llevarse mejor premio de este partido. Con los cuatro puntos logrados en la semana la UD Alzira sigue mejorando en su juego y logrando que su plantilla se acople mejor a los objetivos.

Dani Ponz tiene una manera de entender el fútbol muy particular y sus métodos no le han ido nada mal al club azulgrana en las temporadas que lleva al frente del mismo, de ahí que todos confían en que al final el equipo cumplirá con los objetivos previstos que son estar en la zona alta de la clasificación y optar a la fase de ascenso. Pero para ello, es imprescindible que el próximo domingo se imponga al Torrevieja en el Luis Suñer a las seis.

En la categoría de Preferente la UE l'Alcúdia se impuso al Benigànim por 3-0 en un encuentro en el que los de Granero bordaron el fútbol y demostraron que quieren estar en los puestos altos de la tabla, tras esta victoria los alcudianos ya están en puesto de promoción. También fue digno de presenciar el choque entre la UD Castellonense y la UD Carcaixent que finalizó 2-2.

La UD Canals cayó 2 a 5 contra el Calpe resultado que deja a los de Rafa Aguado en muy mal lugar, por lo que el técnico de la UD Canals tendrá que darse prisa en revertir la situación. En el campo del Sequiol tampoco rodaron bien las cosas para el CD Llosa, ya que el líder Gandia le endosó un 3-0. El Atzeneta se impuso en al Portuarios 1-2, el Xàbia ganó 3-1 al Atlètic d'Alginet y el Burjassot y la UD Alginet quedaron 1-1.