Las Provincias

El Consistorio inicia una campaña para que se disfrute del deporte con respeto

'Esport amb respecte, tots i totes guanyem' es el lema de la campaña presentada por el Ayuntamiento de Ontinyent en el polideportivo municipal para fomentar un disfrute de la práctica deportiva que anteponga la diversión saludable a la competición.

La iniciativa se pone en marcha coincidiendo con el inicio de los Jocs Escolars, el programa educativo y deportivo que impulsa la Generalitat en el que participarán alrededor de 1.300 niños desde octubre de 2016 a mayo de 2017, e incluirá el reparto de dípticos y la colocación de lonas con «consejos para divertirse sin malos rollos».

El concejal de Deportes, Óscar Borrell, destacaba la importancia «de fomentar una buena educación deportiva ya desde pequeños, y crear desde el respeto unos hábitos saludables y de convivencia». En este sentido, explicaba que dentro de la apuesta de la concejalía por el deporte de base no sólo debe plasmarse en aportaciones económicas, como las ayudas a los clubes o los 20.000 euros que se destinan a los Jocs Escolars, sino que «es importante también hacer campañas como ésta, para que los inicios en el mundo del deporte se disfruten adecuadamente, poniendo en valor que es más importante pasarlo bien y hacer amigos, y no tanto ganar».

Tanto los dípticos como las lonas incluyen imágenes de padres, madres, niños y niñas haciendo deporte, con textos que recuerdan que se debe respetar a los árbitros, jugar limpio, no presionar a los menores o tener conciencia de que el resultado no es lo más importante.