Las Provincias

La UD Alzira buscará un nuevo triunfo. :: alberto castaño
La UD Alzira buscará un nuevo triunfo. :: alberto castaño

Alzira, Ontinyent y Olímpic, fuera de sus feudos en busca de los tres puntos

  • Los de Dani Ponz quieren lograr su segunda victoria consecutiva, el Olímpic recuperar el liderato y el Ontinyent volver a puestos de promoción

La mitad de los partidos del grupo sexto de Tercera División de la jornada undécima se disputarán el domingo en horario matinal, es decir, cinco de los diez que se van a jugar.

De esta forma, abrirá la jornada a las once y media de la mañana el partido Almoradí-Villarreal C, a las doce menos cuarto se juega el Almazora-Novelda, y a las doce del mediodía es el turno de los tres restantes, Borriol-Orihuela, Paterna-Olímpic de Xàtiva y Segorbe-Alzira.

A las cuatro de la tarde se juega el Elche Ilicitano-Ontinyent CF, a las cinco Torre Levante-Castellón y Silla-Buñol, a las cinco y media Crevillente Deportivo-Rayo Ibense y cierra la jornada a las seis el Torrevieja-Muro CF. En cuanto al partido entre el Segorbe y la UD Alzira, los de la Ribera Alta llegan como favoritos al choque. Los de Dani Ponz ya consiguieron los tres puntos en la jornada del miércoles pasado en su visita al Muro con el resultado de 1-5, y esto les debe de dar mucha moral para afrontar este encuentro ante un Segorbe metido en puestos de descenso. Además, si se alza con el triunfo, la UD Alzira encarrilaría el camino de buscar los puestos de promoción de ascenso a Segunda División B.

Por su parte, el CD Olímpic se desplaza a Paterna para medirse al conjunto del Gerardo Salvador. Los setabenses continúan imbatidos tras diez jornadas disputadas, pero sus empates, en especial el del pasado miércoles en la Murta contra el Crevillente Deportivo, le ha llevado a perder el liderato del grupo que ostentaba desde la primera jornada del campeonato.

Una victoria de los de Jero López en este encuentro serviría para revalorizar el punto del pasado miércoles, y si los resultados le acompañan, recuperar la primera plaza del grupo. Con sólo un gol en contra en los partidos disputados, los setabenses quieren mantener su puerta cerrada y mejorar el acierto de cara a la meta rival.

En cuanto al Ontinyent CF, el conjunto de la Vall d'Albaida visitará al Elche Ilicitano en la ciudad deportiva franjiverde a las cuatro de la tarde. Los dos equipos han sufrido tropiezos en las últimas jornadas, en especial el Ontinyent CF que cedió los tres puntos el pasado miércoles en El Clariano frente el Torre Levante, lo que le ha costado salir de los puestos de promoción de ascenso. Así pues, los de Miguel Ángel Mullor tendrán que afinar en su juego y recuperar puntos. Y es que, tras un gran inicio de Liga, después de la primera derrota cosechada in extremis en Alzira, han acumulado otras tres caídas por sólo una victoria.

En el grupo tercero de Regional Preferente se disputan cinco encuentros en la tarde de hoy sábado. A las cinco de la tarde se juegan los partidos entre el Tavernes y el Contestano y Canals-Calpe, a las seis hay dos encuentros más, CD Llosa-UE Gandia, y un atractivo UE l'Alcúdia-UE Benigànim. Cierra los partidos del sábado a partir de las siete el UD Portuarios contra el UD Atzeneta.

Ya en la jornada del domingo, a las doce del mediodía, se juega el Alcoyano B-Pego CF, a las cinco se enfrentan el Xàbia y el Atlètic d'Alginet, a las cinco y cuarto se disputa uno de los partidos más atractivos de esta jornada, ya que se miden la UD Castellonense y la UD Carcaixent, derbi vecinal entre los dos recién ascendidos que hará que se reúna un buen número de aficionados para presenciar el choque, completa la séptima jornada a las seis el partido que disputan el CD Dénia y la UD Oliva.

En el grupo segundo de Preferente mañana sábado la UD Alginet visita al Burjassot a las seis de la tarde.

Por otra parte, el grupo quinto de Primera Regional hay cinco partidos para hoy sábado, a las cinco de la tarde se juegan el Aldaia-San Marcelino, Vall del Alcalans-Almussafes y Promeses Sueca-Alfafar, a las seis SD Sueca-Torrent, y a las siete Picanya-Benifaió.

El domingo a las doce del mediodía Alcàsser-Algemesí y Catarroja-Silla B, y a las seis de la tarde A. Aldaia-Picassent.

En el grupo sexto de Primera Regional para esta tarde hay cinco encuentros, a las cuatro Idella A-Enguera, a las cinco SB Ontinyent-Tous y l'Olleria-Novelda B, a seis Olímpic B-Ayorense, y a las siete menos cuarto juegan el Moixent CF y el Muro B. Para el domingo a las cuatro de la tarde está programado el partido entre l'Alcúdia de Crespins y el Aspe UD, y a las cinco se juegan el Villena-Monover y el Pobla Llarga-Chella que completan la jornada.