Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

Ontinyent se suma a la campaña 'Pobresa Zero' con talleres y un acto en el Palau

A. TALAVERA

Viernes, 14 de octubre 2016, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante esta semana se ha celebrado la campaña 'Pobresa Zero' promovida por la coordinadora de ONGD en la Comunitat. El Ayuntamiento de Ontinyent se ha sumado a ella con diferentes actividades que tendrán lugar hoy.

El Palau de la Vila acogerá a la una de la tarde un acto institucional con la lectura de un manifiesto y el visionado de los vídeos que han confeccionado los alumnos de los colegios de la ciudad. También se desplegará una pancarta contra la pobreza y se realizarán diferentes talleres sobre derechos humanos en los centros educativos.

«Hay que implicar a todos los sectores de la sociedad definitiva y eficaz, invitamos a todos a sumarse y reflexionar sobre la realidad de millones de personas en el mundo que no pueden cubrir sus necesidades básicas y sobre las causas que producen esta situación», ha destacado la concejala de Cooperación, Katty Ushiña.

El movimiento Pobresa Zero nació en 2005 y sigue reclamando a la sociedad civil que se movilice y presione para que los gobiernos cumplan las promesa de acabar con la pobreza y la desigualdad en el mundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios