Las Provincias

Bocairent reabre el monasterio rupestre tras remodelarlo

Monasterio rupestre de Bocairent. :: lp
Monasterio rupestre de Bocairent. :: lp
  • Las visitas a partir de este fin de semana incluyen la posibilidad de contemplar el túnel que se construyó durante la Guerra Civil

Después de casi medio año de trabajo intenso con la participación de más de 50 colaboradores, la Parroquia de la Asunción de Bocairent, ampliará el próximo fin de semana su oferta turística, con la reapertura del monasterio rupestre, que se presentará al público con una amplia remodelación que incluye, entre otros aspectos, la mejora de accesos, la puesta en funcionamiento del centro de recepción de visitantes para el monasterio, servicios, iluminación, recuperación de cuevas y acceso primitivo, recuperación del acceso construido durante la Guerra Civil española, acceso a la parte baja del jardín del monasterio, recuperación y acondicionamiento de las balsas de riego y los sistemas tradicionales de reguera (acequias de piedra) y acondicionamiento de los bancales del huerto del monasterio, entre otros aspectos.

De este modo, y según explicaron fuentes municipales, a partir de mañana sábado, las visitas al monasterio rupestre incluyen la visita en las cuevas de acceso al monasterio, el monasterio rupestre y el acceso al jardín interior del monasterio a través del túnel construido durante la Guerra Civil.

Durante la visita, añadieron, se podrá disfrutar también de una renovada iluminación interior del monasterio, así como del acondicionamiento de todos los accesos internos.

La Parroquia ha previsto con motivo de la reapertura del Monasterio a las visitas, un horario más amplio durante el próximo fin de semana, tanto por la mañana como por la tarde.

Asimismo, se ha programado con motivo del 500 aniversario de la Iglesia Parroquial, para la noche del sábado 15 de octubre 'La noche en blanco', con visitas nocturnas en horario de 23 a 1 de la madrugada a la Iglesia Parroquial, Museo Parroquial y Museo de Oficios y Costumbres (MOCB).

De esta manera, la Parroquia se suma a las actividades programadas para la Feria del Comercio de Bocairent y reafirma su compromiso en la conservación de su patrimonio y la puesta en valor para los turistas y visitantes que se acercan a Bocairent. De este modo, confían en recibir una gran cantidad de visitas en los próximos meses.