Las Provincias

El Olímpic cede el liderato tras no pasar del empate en casa (0-0)

Sanjulián, capitán del Olímpic, controla el balón en un choque anterior. :: alberto castaño
Sanjulián, capitán del Olímpic, controla el balón en un choque anterior. :: alberto castaño
  • El Ontinyent sale de los puestos de promoción tras caer por primera vez en su feudo (0-1) y el Alzira golea en Muro y sigue su ascenso (1-5)

Fortuna desigual la que corrieron los tres equipos de las comarcas centrales que militan en el grupo sexto de Tercera División y que ayer disputaron jornada intersemanal. Lo más positivo fue la goleada del Alzira en Muro (1-5) mientras que el Olímpic empató en casa (0-0) ante el Crevillente y el Ontinyent cayó derrotado por la mínima en su feudo (0-1) por el Torre Levante.

El Olímpic de Xàtiva perdió el liderato de la categoría tras no pasar del empate sin goles en su feudo contra un rocoso Crevillente. Los de la Costera pierden la plaza de privilegio tras la victoria del Novelda contra el Elche Ilicitano pero siguen en una posición envidiable. En la próxima jornada precisamente visitarán al Elche Ilicitano en busca de los tres puntos. Los de Jero López mostraron de nuevo su proverbial dureza defensiva, pero, en esta ocasión, no pudieron materializar ninguna de las oportunidades que tuvieron ante la meta contraria.

Para sacar pecho, por intentar extraer un aspecto positivo del encuentro, es que el Olímpic continúa, con sólo un gol recibido, siendo todo un fortín por lo que respecta al aspecto defensivo.

Por su parte, la UD Alzira salió dispuesto a no protagonizar otro tropiezo como el del pasada jornada, cuando empató sin goles contra otro rival teóricamente sencillo como el Buñol el pasado sábado en su estadio y salió al terreno de juego del Muro dispuesto a sentenciar cuando antes. Apenas había transcurrido un tercio de la primera mitad cuando Habibe adelantó a los azulgrana tras un lanzamiento de penalty. La expulsión del local Jero puso las cosas aún más sencillas para los de Dani Ponz. El segundo tanto antes de llegar al descanso dejó bien a las claras que los tres puntos volarían hacia la capital de la Ribera Alta, puntos muy necesarios para tratar de acercarse a la zona noble de la clasificación.

Tras el descanso, los azulgrana saltaron al terreno de juego sin confianzas y en el minuto 57 anotaban el tercer tanto que dejaba las cosas bastante claras. Un tanto de los alicantinos no arredró a los de Ponz, quienes respondieron con otros dos tantos y dejaron una sensación insultante de superioridad ante un equipo como el Muro que sigue sin saber lo que es la victoria en el grupo. Los aficionados de la UD Alzira no podrán ver a su equipo en su estadio este próximo fin de semana, ya que completarán su segundo encuentro seguido fuera de casa. En esta ocasión será en el feudo del Segorbe, otro conjunto teóricamente asequible que está hundido en la zona del descenso. Otros tres puntos serían importantes para dar un paso más hacia el objetivo de meterse entre los mejores.

El Ontinyent cayó por la mínima en su feudo ante el Torre Levante (0-1) en la que es la primera derrota en casa y sale de los puestos de promoción tras su gran inicio de liga. Ahora acumula sólo tres puntos y tres derrotas en los últimos cuatro encuentros, en los que sólo ganó uno.

El Ontinyent inició el partido contra el Torre Levante dispuesto a desquitarse de su última derrota en liga. La primera mitad fue igualada pero sin acierto ante las metas contrarias. Tras la reanudación, la expulsión del local Víctor Fuentes, en el minuto 57, complicaba las cosas a los de Miguel Ángel Mullor. Sin embargo, las cosas aún podían ir peor. Apenas dos minutos después, un lanzamiento de Rubén Suárez fue desviado por el guardameta local, pero con tan mala fortuna que el balón golpeó en el palo y acabó dentro de su portería. Pese a la adversidad, el Ontinyent siguió apretando y estuvo cerca de conseguir el empate, pero no tuvo acierto en los remates. En la próxima jornada, los de la capital de la Vall d'Albaida visitarán al Elche Ilicitano dispuestos a darle la vuelta a la situación.