Las Provincias

Cullera restaura tres cuadros del pintor Ferrer Cabrera

Descubrimiento de una de las obras. :: lp
Descubrimiento de una de las obras. :: lp

La Concejalía de Patrimonio Histórico de Cullera presentó la restauración de tres obras del pintor cullerense Emilio Ferrer Cabrera, todas ellas propiedad del consistorio.

El acto tuvo lugar en la sala de exposiciones de la Casa de l'Ensenyança, con la presencia de la familia del artista; del alcalde, Jordi Mayor, la concejala de Patrimonio Histórico, Amparo Jover; miembros de la Corporación municipal y representantes del tejido social cullerense. Mayor se congratuló por la recuperación del patrimonio y aseguró que es «una muestra de autoestima, porque un pueblo que quiere a sus artistas se quiere a sí mismo».

Jover, por su parte, destacó que dos de las obras ('Maja sobre fondo azul' y 'Maja con mantón de Manila') fueron rescatadas por la concejalía que dirige tras hallarlas en Argentina. Estas pinturas tienen consideración de 'viajeras' mientras que la tercera en cuestión es un bodegón que ya pertenecía al municipio.

'Maja sobre fondo azul' ha sido la pintura que más intervención ha necesitado según explicaron los responsables de la mejora de estas obras del pintor local.