Las Provincias

La alcireña Elena Gromaz llega al público adulto con 'Lluvia'

  • La escritora publica su primer volumen de relatos breves tras una consolidada trayectoria como ilustradora y escritora para niños

Tras una larga trayectoria en el mundo de la literatura infantil, la alcireña Elena Gromaz se lanza al público adulto con su primer trabajo titulado 'Lluvia', un libro de cuentos perteneciente a la colección de relatos breves de la Editorial DECH junto a otros autores.

Gromaz definió 'Lluvia' como un reto. «Hace unos años retomé mi carrera profesional como ilustradora y diseñadora gráfica. Tras un paréntesis maternal, aposté por aquello que más me apasiona: los libros. Empecé por la literatura infantil y uní mis tres facetas profesionales, diseñando escribiendo e ilustrando cuentos y poesías para niños. Actualmente tengo publicados alrededor de 15 álbumes infantiles: 'El lobo de los cuentos', 'Los cuadernos de Pepito Pimentón', 'La sonrisa de Laura' entre otros. Más tarde me surgió la oportunidad de salir de mi zona de confort gracias a varios proyectos para adultos, uno de ellos es mi libro: 'Lluvia'». Elena Gromaz considera esta obra como un desafío por varias razones, no sólo por el tipo de lector al que va dirigido (escribe para niños y ahora para padres) sino también porque, al igual que se dedica a varias actividades profesionales, le ocurre lo mismo a la hora de escribir. Afirma que le entusiasma inventar historias irreales, hablar sobre emociones o experiencias y, sobre todo, interpretar lo que le transmiten las personas con las que se va encontrando en su camino. Esto complica hacer una recopilación homogénea de textos para crear un libro. Aún así, considera que ha conseguido encontrar un fino hilo contextual que une todos y cada uno de los relatos. El libro se puede adquirir en la web www.interderch.com.

Además de su faceta como escritora e ilustradora, trabaja como diseñadora gráfica en el mundo editorial y lo compagina con la creación de cuentos infantiles y su vida familiar. «Tengo un peque de casi cinco años que es mi fuente de inspiración y motor constante».

Actualmente trabaja en el diseño de su página web que pronto se podrá ver junto con todos sus trabajos y prepara también una exposición con las ilustraciones de un próximo libro del que es coautora. Este trabajo es el otro reto del que habla: «Ilustrar textos sobre filosofía, psicología y opiniones personales es complejo y enriquecedor al mismo tiempo».

Su trabajo se puede disfrutar en la página de Facebook 'elenagromazilustradora'. Quizá el siguiente proyecto de esta escritora polifacética siga fuera de su zona de confort y acabe creando una novela gráfica. Pero Gromaz afirma que prefiere crear un poco de suspense por el momento.