Las Provincias

El Xàtiva voleibol da la cara pero cae derrotado ante el duro CV Leganés

Plantilla del conjunto setabense. :: lp
Plantilla del conjunto setabense. :: lp
  • Los de la Costera no estuvieron cómodos sobre la pista aunque se mantuvieron cerca de los madrileños en los tres sets del encuentro

El Xàtiva voleibol masculino cedió los tres puntos en juego ante un potente CV Leganés por 0-3 (21-25, 21-25, 23-25), en la segunda jornada de la superliga2 (liga de plata española).

Con una gran afluencia de público en el que era el debut en casa del equipo de Xàtiva, los de Adrià Borreguero y Arturo Bellver que venían de ganar en Tenerife la jornada anterior, no pudieron dar la alegría ante su afición con una nueva victoria en lo que hubiera sido un inicio de competición soñado para los de la Costera.

El CV Leganés, totalmente renovado respecto a la pasada campaña, con varios jugadores provenientes de equipos de la liga profesional, demostró su gran potencial y dificultó enormemente el juego de los locales, que no se sintieron cómodos en la pista.

El poderoso saque de los madrileños complicó la recepción setabense, impidiendo que en numerosas ocasiones pudieran construir el ataque en condiciones favorables. Pese a todo, los de Xàtiva no se rindieron en ningún momento y presentaron batalla, aunque la regularidad visitante les hizo llevarse la primera manga por el resultado final de 21-25.

De nuevo en el segundo set el Xàtiva ponía toda la carne en el asador y lograba adelantarse por 9-6, por lo que la posibilidad del empate quedaba cerca, pero reaccionaban los madrileños y forzaban el tiempo muerto de Xàtiva (15-17). Empataban los locales (17-17), pero la efectividad del ataque visitante les permitió cobrar una ventaja que les resultó decisiva.

En el tercer set los del Leganés controlaban los primeros compases y adquirieron una cómoda ventaja con un ataque efectivo y un gran trabajo en bloqueo (6-12), que obligó a jugar al equipo de Xàtiva a contracorriente.

Los locales lo intentaron de todas las maneras y lograron forzar el tiempo muerto visitante (16-18). Apretaba el Leganés que prácticamente finiquitaba el partido con el 20-24, aunque el Xàtiva, luchando lo indecible, lograba situar el marcador en un emocionante 23-24. Sin embargo, el último punto cayó del lado visitante.

Por el Xàtiva Voleibol jugaron Adrián Pastor, Kevin Banacloche, Sergi Sauco, Quique Mateu, Miguel Sánchez, Rubén Martínez Aparicio, Pau Grau, Carlos López, José Vicente Martínez, Guillem García, Carles García, Borja Reyes, Sergio Vallet y Álvaro Moratinos. Cuerpo Técnico: Adrià Borreguero y Arturo Bellver.

Por otra parte, el próximo sábado a las 18:30 horas el Xàtiva visitará Barcelona, en el Pabellón del Carmel, se enfrentarán al AAVV Llars Mundet.

Asimismo, se disputó el pasado sábado en Xàtiva la segunda jornada de la primera autonómica masculina entre CV Xativa y CV Liceo Paterna. El equipo de Xàtiva no pudo ganar al Paterna, que finalmente se impuso por el resultado final de 1-3.