Las Provincias

Benifaió adjudica la gestión de la piscina y espera reabrirla en noviembre

  • La empresa Valoriza Facilities SAU ha sido la escogida entre las nueve candidatas para retomar la labor en la instalación deportiva local

El Ayuntamiento de Benifaió continúa con los trámites administrativos para poder reabrir durante el próximo mes de noviembre las instalaciones de la piscina cubierta y ahora ha adjudicado la gestión de la instalación deportiva.

Como señaló la alcaldesa Marta Ortiz el pasado mes de septiembre, «el actual equipo de gobierno ya ha agilizado los trámites para que se puedan presentar las empresas interesadas en la gestión de la piscina cubierta. El pasado 1 de septiembre se publicó en el BOP el pliego de cláusulas administrativas». Hasta el 21 de septiembre estuvo abierto el plazo para que las empresas interesadas presentasen sus ofertas». Un total de nueve empresas se presentaron finalmente al procedimiento.

Según se publicó ayer en el tablón de anuncios de la web municipal mediante Decreto de alcaldía http://www.benifaio.es/benifaio/RecursosWeb/DOCUMENTOS/2/0_3138_1.pdf , tras la apertura de las ofertas económicas presentadas la empresa Valoriza Facilities SAU ha sido la licitadora que ha realizado la oferta más ventajosa en cuánto a precio y mejoras ofertadas para la prestación de los servicios de salvamento, socorrismo, programa y actividades deportivas, limpieza, recepción, accesos y administración de la piscina cubierta de Benifaió.

La alcaldesa explicó que, tras cumplirse los trámites pertinentes, y según está previsto, «en el mes de noviembre podremos ofertar de nuevo este servicio municipal muy demandado por nuestros vecinos».

La alcaldesa destacó que, desde el actual equipo de gobierno, «hemos cumplido nuestro objetivo tras más de un año intenso de trabajo y siempre atendiendo a la petición de nuestros vecinos».

Ortiz recordó, como ya avanzó en el mes de septiembre, que «la piscina ya está en condiciones óptimas y se está realizando el mantenimiento adecuado. Queremos que los usuarios que se marcharon por el lamentable estado en el que nos encontramos la piscina vuelvan y poder contar con usuarios nuevos». De este modo, mostró su confianza en que pueda ser bienvenida de nuevo por parte de los usuarios.