Las Provincias

Miguel y Juani, de l'Alcúdia, cocinan el mejor 'putxero'

El premio de la novena edición del Concurs de Putxero Valencià de l'Alcúdia se ha quedado en casa. Y es que este año el restaurante alcudiano Miguel y Juani ha conseguido el primer premio del jurado. Este concurso que se celebra en l'Alcúdia en torno a la celebración de la Fira Gastronòmica, es un reconocimiento a una receta tradicional valenciana como es el 'putxero' y en esta ocasión han sido 18 los restauradores que han competido por hacerse con el galardón, tres de ellos por primera vez. La mayoría participan todos los años porque «en este concurso es donde mejor se trata a los restauradores», ha señalado uno de los concursantes.

Al podio del IX concurso también ha subido, en segunda posición, el restaurante Gambrinus de Siete Aguas y Chef Amadeo de la playa de Gandia (tercero). Además del concurso de 'putxero' también se han creado nuevos postres con Kaki de la Ribera, uno de los productos con denominación de origen.

En este caso, el mejor dulce lo ha realizado el restaurante El Racó de Meliana, mientras que Miguel y Juani han quedado segundos. El restaurante Picanterra de Cullera ha recibido el tercer premio. El jurado está compuesto por diferentes personalidades relacionadas con la gastronomía y presidido por el cocinero de l'Alcúdia, Juan Carlos Galbis.