Las Provincias

Caixa Ontinyent cede un nuevo local a la Asociación para la Defensa del Enfermo Mental

La Asociación para la Defensa e Integración del Enfermo Mental (Adiem) ha puesto en marcha hoy, coincidiendo con el Día Mundial de la Salud Mental, un nuevo local social que le permitirá realizar actividades adicionales a las que actualmente desarrolla a través del CRIS (Centro de Rehabilitación e Integración Social). El local se ubica en la calle San Ignacio, 34 de Ontinyent, y ha sido cedido en uso gratuito por parte de Caixa Ontinyent.

Ontinyent ha sido pionera en la atención, rehabilitación e integración de las personas con problemas de salud mental, impulsadas por la colaboración entre ADIEM, el Ayuntamiento de Ontinyent, Generalitat y la Obra Social de Caixa Ontinyent, que en 1998 pusieron en marcha el primer CRIS de la Comunidad Valenciana.

Las actuaciones del centro benefician actualmente a más de 400 personas, y cuenta con un equipo de trabajo de 12 profesionales que desarrollan actividades como evaluación psicológica, de integración comunitaria, integración laboral y voluntariado, así como programas de rehabilitación cognitiva, psicomotricidad e intervención familiar, entre otros.

Con este tipo de actuaciones, y a través de su obra social, Caixa Ontinyent cubre uno de sus objetivos fundacionales.