Las Provincias

Los alevines del Elche, Olímpic, CE Xàtiva y CF Plus Xàtiva, en un torneo

  • La competición tendrá lugar mañana en el campo Paquito Coloma y sirve para recordar la figura de Francisco Ballester

El campo Paquito Coloma de Xàtiva también será mañana, jornada festiva, un punto de encuentro para los aficionados al fútbol base. A las diez de la mañana comenzará el torneo alevín 'Memorial Francisco Ballester' y lo hará con el encuentro que enfrentará a dos conjuntos locales, el C Xàtiva FB y el CF Plus Xàtiva. Tras este primer partido que, como todos los de la competición tendrá una duración de dos partes de 20 minutos, los jugadores del CD Olímpic saltarán al terreno de juego para buscar una plaza en la final contra el Elche CF.

A partir de doce del mediodía, tras las dos semifinales, llegará el momento de que los dos conjuntos perdedores luchen por la tercera posición final. Para la una menos diez de la tarde está previsto el inicio de la gran final de esta competición, mientras que minutos después de la una y media de la tarde será el momento de la entrega de trofeos y la ceremonia de clausura.

En el caso de que los partidos acaben en empate se lanzarían tres lanzamientos desde el punto de penalty por cada conjunto para deshacer la igualada.

El torneo que se disputa en estas instalaciones deportivas municipales 'Paquito Coloma' de Xàtiva se disputará el Memorial Francisco Ballester, evento futbolístico que recuerda la figura del exjugador del Olímpic, Elche, Real Madrid y la selección española, fallecido el 2 de diciembre de 1977. Desde el Consell esportiu destacaron que se trata de un torneo meramente plenamente consolidado que año tras año sirve para recordar la figura de un jugador de fútbol que falleció de manera prematura.