Las Provincias

Comienza el segundo Programa de Integración de Mayores

Los técnicos informan sobre las actividades de este programa para mayores. LP
Los técnicos informan sobre las actividades de este programa para mayores. LP
  • El Ayuntamiento invierte más de mil euros en esta iniciativa con la que se organizan talleres diversos

El éxito de la iniciativa, que el pasado año reunió a un total de 93 mayores de 60 años en los servicios de fisioterapia, psicología y nutrición ha asegurado la continuidad del programa en la presente edición. El plazo de inscripción para beneficiarse del plan ya se ha cerrado.

La concejala de la Tercera Edad, Paqui Oliver, ha mostrado su satisfacción por la gran acogida del colectivo de vecinos de Almussafes mayores de 60 años al Plan de Integración de mayores, un programa municipal en el que el consistorio de Almussafes va a invertir cada mes un total de 1.046 euros en esta segunda convocatoria.

De hecho, la iniciativa que apuesta por cuidar la salud de los mayores de la población registró el pasado año un total de 93 beneficiarios en los tres talleres convocados. En concreto, 75 vecinos tomaron parte en el servicio de fisioterapia, 48 apostaron por el de psicología y otros 49 en el de nutrición.

Siguiendo el esquema utilizado en la primera temporada, tres jóvenes de la localidad especialistas en los tres ámbitos sanitarios dedicarán cuatro horas semanales a la realización de los diferentes talleres, a los que los interesados podrán acceder previa inscripción gratuita.

«Mantenemos a las tres profesionales de Almussafes, la nutricionista Inma Lladró, la fisioterapeuta Raquel Soria y la psicóloga Flor Vida, al frente de los talleres, con los que cubrimos la faceta asistencial que también queremos brindar desde la Concejalía de la Tercera Edad, puesto que tenemos el compromiso de contribuir a mejorar la salud de nuestros mayores», destaca la edil de Almussafes delegada de este área.

El proyecto que nació de manera experimental, hace ahora un año, ha alcanzado la suficiente entidad para asegurar su renovación por parte del ayuntamiento. La nueva temporada se inaugurará hoy lunes día 10 y los participantes tendrán la opción de elegir entre las técnicas de rehabilitación de funciones físicas o de movilidad, que se aplicarán en las sesiones de fisioterapia, la mejora de la dieta en el taller de nutrición o a como combatir el deterioro cognitivo a través de ejercicios de memoria en el de psicología, entre otras opciones.