Las Provincias

Sueca estudia dejar aparcar en los vados individuales para reducir el problema de la falta de plazas

  • El gobierno municipal recuerda que ya han tomado medidas para solventar la cuestión del espacio para estacionar

El Ayuntamiento de Sueca aprobó por unanimidad, en el pleno ordinario de octubre, estudiar la modificación de la ordenanza reguladora de vados para permitir la posibilidad de estacionar en los vados permanentes individuales a sus titulares previo informe de los técnicos procedentes.

La corporación municipal ha aprobado así estudiar la medida, que ya se ha instaurado en otras poblaciones vecinas, con el objetivo de compensar la falta de lugares de aparcamiento en la ciudad. La moción la realizó el Grupo Municipal Socialista de Sueca y expuesta por su portavoz, el concejal Dimas Vázquez, quien presentó la medida como una solución económica, rápida y efectiva que ayudaría a liberar espacios de aparcamiento en el municipio.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Salvador Giménez, enumeró, sin embargo, las «numerosas» acciones que ha llevado a cabo ya el actual gobierno local para paliar la falta de plazas de aparcamiento en el municipio. En este sentido, Giménez recordó que recientemente se ha reordenado el estacionamiento en las calles Arquitecto Juan Guardiola y Antonio Puchades, en los alrededores de los Jardines del Sequial, donde se han ganado más de 50 plazas, a las que hay que sumar también las otras 50 plazas más que se han conseguido en la nueva zona de aparcamiento público en la Calle Valencia, después de trasladar el depósito municipal de vehículos a otra parcela propiedad del consistorio en el Polígono Industrial el Teular. Asimismo, Giménez señaló que el consistorio ha modificado también el estacionamiento en cordón a batería en la Ronda Joan Fuster donde se ha incrementado el aparcamiento en 25 plazas más y apuntó también que está prevista próximamente la reordenación del tráfico en las calles Castellón, Sebastián Diego y Doctor Fleming, con el objetivo de ganar cerca de 50 lugares más de estacionamiento.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Julio Sierra, ratificó las palabras del titular de Seguridad Ciudadana, remarcando que el actual gobierno local no ha parado de trabajar en este sentido desde el inicio de la legislatura. Sierra aprovechó la ocasión también para anunciar que ya se han adjudicado los trabajos de la nueva zona de aparcamiento en la Avenida Ciudad de Pamplona, que comenzarán en breve, y que dispondrá de más de 250 plazas para el estacionamiento de vehículos y más de 15 reservadas para los vehículos de personas con movilidad reducida. El titular de Urbanismo, sin embargo, propuso, para la aprobación de la moción, que se modificara la redacción de la propuesta de acuerdos, añadiendo que se estudien y se revisen también los parámetros y requisitos para permitir incremento de vados a conceder.

Ambos concejales precisaron también que el estudio de la medida requerirá de un detallado y exhaustivo informe en el que participarán la Policía Local de Sueca y los técnicos municipales de Urbanismo para justificar su viabilidad en cada caso.

En la misma sesión se aprobó una moción para pedir a la Generalitat la concesión de la más alta distinción de Consell, cosa que ocurrió ayer mismo, al miliciano y uno de los últimos brigadistas internacionales vivos, Josep Almudéver.