Las Provincias

L'Alcúdia nombra al cooperativista Josep Vallés Hijo Predilecto del municipio

La Casa de la Cultura de l'Alcúdia acoge esta tarde a las siete el acto de nombramiento de Hijo Predilecto a Josep Vallés Núñez. El edificio se vestirá con una escenografía basada en el campo elaborada por el artista plástico Aureli Doménech para rendir homenaje a Vallés.

Con este nombramiento se pretende reconocer la implicación de Vallés en el entramado de empresas e iniciativas cooperativas a lo largo de los últimos 50 años. Cabe recordar que este alcudiano fue presidente de la cooperativa local, de la Caixa Rural de l'Alcúdia, fundador Anecoop y concejal del Ayuntamiento.

Además de este acto, l'Alcúdia celebra hoy el III Trobafoc donde se dan cita los 'Dimonis' con un 'correfoc' que sale del Monument de la Música, pasa por la avenida Antonio Almela hasta el parque de la Sènia donde se realizará la encendida general.

Las 'collas' invitadas este año son los Diables de Morella (Castelló) y Infern Faller (Valencia) que actuarán junto con dl grupo organizador, los Dimonis Enroscats de l'Alcúdia y la Colla la Rosca de tabal y dolçaina.

Para finalizar esta jornada festiva, habrá un espectáculo piromusical en el que participarán los grupos de danzas locales que acompañados de La Rosca harán El Bolero de l'Alcúdia.