Las Provincias

La remodelada calle Martínez Valls acoge el primer 'Ontinyent al carrer' de otoño

Presentación de la iniciativa. :: lp
Presentación de la iniciativa. :: lp
  • Un total de 34 lámparas leds gigantes iluminarán la zona durante tres fines de semana llenos de actos para dinamizar la actividad comercial

La remodelada calle Martínez Valls se viste de largo del 8 al 22 de octubre para acoger la IV Edición de 'Ontinyent al carrer'. Un total de 34 lámparas LED gigantes llevarán la 'Llum de tardor' (lema de la campaña) a la calle durante tres fines de semana llenos de actividades, impulsadas por el Ayuntamiento a través del Consejo Económico y Social (CES) para dinamizar la actividad comercial local.

El alcalde, Jorge Rodríguez, quien presentaba la iniciativa acompañado por el concejal coordinador de Política Económica, Pablo Úbeda, y la coordinadora de la Comisión 1 del CES, Amparo Boscà, ponía de relieve la importancia de crear las mejores condiciones para atraer a vecinos y visitantes a descubrir los comercios locales. El alcalde apuntaba que «el Ayuntamiento no puede hacer que la gente compre en los comercios, pero sí puede ayudar a que vecinos y visitantes salgan a la calle y descubran que aquí tienen todo aquello que puedan necesitar».

El primer edil explicaba que la decoración, elemento distintivo de la campaña (que en ediciones anteriores ha incluido paraguas y cilindros de colores o botas gigantes) este año dará protagonismo a la propia calle, que el Plan de Acción Comercial estableció como uno de los ejes principales del comercio local y que ha sido remodelado con ayuda de la Diputación de Valencia para que el peatón tenga más espacio y comodidad, lo que redunda en favor de los comercios y servicios.

Amparo Boscà explicaba en este sentido que se contará con un total de 34 grandes lámparas LED de color blanco y rojo, con tamaños de 3x 1'5, 2'6x2'5 y 2'5x3'5 metros, creando al caer la noche un espectacular efecto que ya se ha mostrado en ciudades como Sevilla o Barcelona. Boscà apuntaba que, con esta campaña, Ontinyent «volverá a ser referente y elemento de atracción para toda la comarca» y tenía especiales palabras de agradecimiento para el alcalde Jorge Rodríguez y el concejal Pablo Úbeda «por mantener la apuesta para que el CES siga teniendo presupuesto para actividades como éstas, que ayudan a la gente a disfrutar de salir a la calle y no se vaya a otros lugares», manifestaba.

El concejal coordinador de Política Económica destacaba «la diversidad de la programación que tendrá lugar los sábados 8, 15 y 22 de octubre en la calle, en la que los niños y niñas van a tener un especial protagonismo».

Así, la inauguración será mañana sábado a las cinco y media de la tarde con talleres y gymkhanas a cargo de Boli Eventos y el encendido de la iluminación de la calle a las siete y media, acompañada por el espectáculo itinerante inaugural 'Corral Kaos' a cargo de la compañía Scura Splats.

El sábado 15 de octubre a las 18 horas se contará con la actividad 'La cuina al carrer', que convertirá la calle Martínez Valls se convierte en 'Ontixef' de la mano de los cocineros Dani Ferrero y Salva Hernández, que realizarán talleres de cocina donde los más pequeños podrán convertirse en cocineros por un día.

Finalmente, el sábado 22 de octubre se contará con un taller de farolillos y un juego de sables en el Centro Comercial El Teler a las 17:30; el espectáculo infantil interactivo 'Los trotamundos y la máquina del tiempo' a partir de las 19 horas; y finalmente a las diez y media de la noche el espectáculo para adultos 'Pekados the musical' a cargo de la compañía La Unión producciones artísticas, que convertirá la calle Martínez Valls en un teatro al aire libre donde se ofrecerá un espectáculo de humor, magia música y danza para los más mayores.