Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana

Campoenguera retirará los productos fitosanitarios que no se utilicen

REDACCIÓN

Viernes, 7 de octubre 2016, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cooperativa Campoenguera, productora del aceite virgen extra 'El Campiñero', celebra hoy viernes a las siete de la tarde en la Casa de la Cultura de la localidad una reunión informativa acerca de las normas a tener en cuenta en la presenta campaña de aceitunas y las novedades que se implantarán, con la finalidad de obtener la mejor calidad de aceite posible y repercutir el precio.

También, se informará que la entidad ha gestionado el poder retirar de forma gratuita para los socios, todos los productos fitosanitarios fuera de uso, es decir, aquellos productos que bien por caducidad o por su toxicidad, no pueden utilizarse y se encuentran todavía almacenados. La cooperativa abrirá un plazo para que los socios interesados anoten con qué cantidad de productos fitosanitarios disponen y su toxicidad. Una vez se disponga de dicha información, se establecerá un periodo de recogida de los mismos.

La cooperativa inicia la campaña con estimaciones de cosecha a la baja ya que la falta de lluvia merma la producción. Sin embargo, la entidad no ha querido dar cifras aproximadas porque cuenta con un gran número de socios y términos municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios