Las Provincias

Xàtiva empieza a pagar las ayudas de la segunda fase del programa Xarxa Llibres

La Junta de Gobierno Local de Xàtiva aprobó la concesión de la segunda fase de las becas al estudio y adquisición de libros de texto y material escolar curricular 'Xarxa Llibres'. El importe de las ayudas concedidas a alumnos de Xàtiva asciende a un total de 117.928,43 euros. El número de beneficiarios alcanza los 1.473 alumnos. La previsión que maneja el departamento de Educación es que las ayudas se ingresen por transferencia bancaria a las familias beneficiarias antes del 28 de octubre.

Por otra parte, la concejala de Educación, Amor Amorós, tras destacar esta iniciativa, informó de la puesta en marcha de la actividad 'Botifarra a l'escola' organizada conjuntamente por las concejalías de Educación y Política Lingüística.

La actividad, que servirá para conmemorar la festividad del 9 de octubre en el ámbito escolar de la ciudad, consiste en que Pep Gimeno Botifarra visitará los colegios de educación infantil para compartir con los niños canciones tradicionales valencianas, adivinanzas y trabalenguas recuperados de la tradición oral de nuestras comarcas. Hoy, Botifarra irá al Teresa Coloma, a El Corro y al Atilio Bruschetti y mañana viernes será el turno de los niños del Taquígrafo Martí.