Las Provincias

El Roquette de Benifaió logra el campeonato autonómico

Las componentes del conjunto de Benifaió. :: lp
Las componentes del conjunto de Benifaió. :: lp
  • Disputará la fase nacional que se jugará en noviembre en Valladolid, al igual que el conjunto alevín del club Aceus de Sueca

La gimnasia rítmica continúa dando alegrías a los clubes de la comarca de la Ribera. El Club Gimnasia Rítmica Roquette de Benifaió logró el campeonato autonómico y se clasificó, por tanto, para la fase nacional

El velódromo Luis Puig de la ciudad de Valencia acogió la fase autonómica del campeonato de España Base de conjuntos.

En el campeonato participó el conjunto benjamín del club Roquette Benifaió formado por Nerea Máñez, Inés Benito, Claudia Vila, Clara Torres y Mar De La Garza y «después de una brillante actuación lograban alzarse con el título de campeonas autonómicas consiguiendo así clasificarse en primera posición para poder disputar la fase nacional que se celebrará el próximo mes de noviembre en Valladolid», informan desde el club, quienes confían en que sus jóvenes deportistas podrán llevar a cabo una buena actuación en la cita.

El club no sólo disputará la fase nacional en la ciudad castellana con el conjunto benjamín, también tendrá representación con el conjunto alevín del Roquette que está formado por Marta Ribes, Daniela Orgudo, Lucia Robles, Arancha Pons y Lucía Pérez.

Así, ya con la mirada puesta en la cita nacional de noviembre, las gimnastas se preparan dirigidas por el equipo técnico del club formado por Marta Navarro, Anais Nogues, Verónica Montaner y Xelo Navarro.

Club Aceus de Sueca

Por otra parte, y en el transcurso del mismo campeonato autonómico de campeonato de España Base de conjuntos, el equipo alevín del club gimnasia rítmica Aceus de Sueca formado por María Ferrando, María Almenar, Andrea Pérez, Cora Serrano y Sarhay Navarro (gimnasta cedida del CGR Ciutat de Carlet), compitieron con cinco cuerdas en la jornada de la tarde, en una categoría que participaban catorce conjuntos y donde el nivel ya es muy elevado las chicas compitieron con mucha fuerza y mucha seguridad y consiguieron una meritoria sexta plaza. Esta plaza las lleva a disputar el campeonato de España que se celebrará del 8 al 13 de Noviembre en Valladolid.

Desde el club señalaron que tienen «mucha confianza en este conjunto que puede estar en las primeras plazas del nacional, les deseamos mucha suerte y estamos seguros de que nos harán disfrutar mucho». De este modo, las gimnastas de la Ribera continúan destacando en las competiciones en las que participan.