Las Provincias

Ontinyent impulsa un programa para iniciar a los escolares en la práctica deportiva

El Ayuntamiento de Ontinyent y los clubes que participan en la escuelas deportivas municipales han puesto en marcha el programa 'Esport i Escola' para favorecer el inicio de los escolares en la práctica deportiva. El concejal de Deportes, Óscar Borrell, ha explicado que «hemos aumentado la subvención a los clubes para cada niño con lo que cuentan las escuelas deportivas, pero queremos ir un paso más allá en el fomento del deporte de base entre los menores y sus familiares, presentándole un abanico de posibilidades de práctica deportiva con el que cuenta la ciudad y cómo aprovecharla».

Por otra parte, también ha apuntado que otro de los pilares básicos de la concejalía es el deporte femenino, razón por la que vamos a aprovechar este programa para sumar más niñas a los clubes deportivos».

De la propuesta, nacida de los propios clubes, daba detalles José Luis Gandía y Joan Blasco, coordinadores de la actividad que destacaban «la ilusión con la que iniciamos este proyecto para favorecer que los niños y niñas se introduzcan al mundo del deporte». Así, explicaban que la primera fase, será en los colegios, por un lado para que conozcan mejor su cuerpo y un enfoque más psicológico y una segunda fase en la escuela deportiva, con distintos talleres.