Borrar
Lotería Un jugador se lleva 1.601.011 euros con la Bonoloto este jueves
El diputado de Medio Ambiente, José Bort, conoce el proyecto de conversión de 'El Salido'. :: lp
L'Olleria convertirá 'El Salido' en Centro de Interpretación de la Naturaleza

L'Olleria convertirá 'El Salido' en Centro de Interpretación de la Naturaleza

REDACCIÓN

Martes, 4 de octubre 2016, 23:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un convenio con la Diputación de Valencia permitirá recuperar la zona de 'El Salido' de Ollería y convertirla en un Centro de Interpretación de la Naturaleza, donde se podrá ver de forma experimental como evolucionan los bosques, y como puede influir la mano de el hombre en la gestión forestal.

El diputado de Medio Ambiente, José Bort, ha visitado la zona, junto al alcalde, Julià Engo, y el resto de autoridades locales, y ha conocido de primera mano cómo será este proyecto. «Para el área de Medio Ambiente de la Diputación, este es uno de los proyectos prioritarios, porque es ambicioso pero a la vez muy interesante. Se plantarán diferentes tipos de especies autóctonas que irán desde las más tratadas desde el punto de vista de la gestión agroforestal, a las prácticamente salvajes. Esto nos permitirá tener un mosaico para ver cómo evoluciona la naturaleza en el paso del tiempo, y cómo cambia la reforestación si es natural o está detrás la mano del hombre», explica Bort.

En la reforestación se utilizarán plantas típicas de la zona como los olivos, nogal o algarrobos. El proyecto tiene un presupuesto de 100.000 euros, que serán financiados en un 80% por la institución provincial y en un 20% por el Ayuntamiento de l'Olleria. «Estamos ante una importante inversión financiera que nos permitirá a los ollerienses recuperar un espacio, que el mal uso de algunos había deteriorado. Queremos que la gente, tanto de l' Olleria como los pueblos vecinos, pueda venir a conocer y disfrutar de la naturaleza en un entorno único», afirma Engo.

'El Salido' fue adquirido por el consistorio hace unos años y en él, se han hecho diferentes inversiones por parte del propio consistorio, como la Generalitat y la Diputación, entre ellas la rehabilitación del edificio. Está considerada una zona del alto valor paisajístico, «es un espacio abierto al mar, donde se pueden ver muy definidas las dos zonas la solana y la umbría. Realmente es una maravilla y hay que ponerse a en valor», ha comentado José Bort.

En breve se iniciarán los trabajos, aunque el alcalde de l'Olleria «este es un proyecto a largo plazo»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios