Las Provincias

Algemesí presenta un concurso para urbanizar la ronda de Alzira y el Calvari

Algemesí presenta la primera Semana de la Arquitectura que se centra en la arquitectura de bajo coste. Las actividades se llevarán a cabo del 6 al 8 de octubre. El concejal de Medio Ambiente y Urbanismo, Pau Montalvà, ha destacado que la semana pretende ser un foro de reflexión y debate sobre el presente y futuro de la arquitectura pero aplicado a aspectos concretos que mejoren la calidad de vida de los algemesinenses.

«Uno de los actos será lanzar un concurso de ideas para definir lo que será la urbanización de la ronda de Alzira y la ronda del Calvari. Es un espacio muy largo y queremos que se lleve a cabo por tramos. En el Ayuntamiento tenemos ideas pero queremos escuchar a gente experta que nos ayude a mejorar un espacio importante que debemos renovar», asegura el concejal Pau Montalvà.

Además, durante esta primera Semana de la Arquitectura de Algemesí se homenajeará al arquitecto valenciano, Rafael Guastavino, que triunfó en Nueva York. Para ello se ha programado una conferencia mañana jueves a las siete y media de la tarde en el Museu de la Festa donde además quedará ubicada una exposición de su obra.

Dentro de la programación de estas jornadas, el viernes 7 de octubre se hablará de la reducción del precio de la vivienda. 'Más vivienda por menos' es el título de la conferencia que ofrecerán a las siete y media Anna y Eugeni Bach en el mercado municipal. Posteriormente, se presentarán diversas propuestas de arquitectura de bajo coste a cargo de profesionales y empresas locales del sector de la construcción.

Para finalizar con esta Semana de la Arquitectura, el sábado 8 de octubre se presentará el concurso de ideas a las una de la tarde en el Museu de la Festa. De esta forma se podrá conocer esta iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento y que tiene como finalidad realizar el mejor proyecto posible para la urbanización de dos puntos centrales de la red viaria de la ciudad.