Borrar
El Olímpic sigue firme en la categoría. :: alberto castaño
Ontinyent y Olímpic vencen  y siguen arriba

Ontinyent y Olímpic vencen y siguen arriba

Los de la Vall d'Albaida se imponen al Torrevieja por 1-0, los de la Costera hacen doblete contra el Almazora (2-0) y el Alzira empata en Castellón (0-0)

VICENT CUCARELLA

Lunes, 3 de octubre 2016, 23:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Castellón y Alzira no pasaron del empate sin goles en un partido en el que las ocasiones de gol brillaron por su ausencia. Los de Frank Castelló acumulaban dos triunfos consecutivos y pudieron marcharse al descanso con ventaja, pero tras la reanudación fueron los azulgrana quienes dejaron una mejor sensación sobre Castalia.

El juego se concentró en la zona media del terreno de juego y pocas ocasiones hubo en que los delanteros gozaran del balón con un mínimo de ventaja sobre las defensas. Así y todo, fue la UD Alzira quien en la primera media hora del partido tuviera el balón con más control que el equipo local. Luego hubo una pequeña reacción de los castellonenses que puso el partido en igualdad de condiciones pero nada más, llegando al descanso con el resultado inicial de 0-0.

Tras el descanso, a los dos equipos les volvió a costar entrar en juego. El partido se fue postulando hacia juego más físico e intenso. Y ahí, el Alzira se encontró más cómodo. Al cuarto de hora de la reanudación, el Alzira estuvo a punto de adelantarse con una jugada de estrategia. Abel, tras un saque de esquina, sorprendió en el pico del área con un potente disparo que repelió Sabater. A falta de cinco minutos para la conclusión, una pérdida de Guille Vázquez en la medular estuvo a punto de costar muy caro al Castellón. Javi García lideró el contragolpe que acabó desaprovechando Abel, libre de marca, dentro del área.

Le costó al Ontinyent derrotar al colista, y no fue por falta de ocasiones, ya que los de La Vall d'Albaida fueron insistentes desde el primer momento e incluso arrancaron la segunda parte apostando por jugar con tres defensas. Finalmente fue Doménech, quien minutos antes vio cómo Buba le paraba una pena máxima, quien desatascó el encuentro. Importante y trabajada victoria de los pupilos de Miguel Ángel Mullor para volver a la senda del triunfo después de encajar la primera derrota del curso en su visita a Alzira, asaltando la segunda plaza pese a que son los únicos de los nueve primeros que ya han descansado. Los salineros, por su parte, plantaron cara pese a la delicada situación con la que atraviesan, manteniéndose en el farolillo rojo. La próxima semana, el Ontinyent visitará al Silla.

Por su parte, el CD Olímpic de Xàtiva volvió a llevarse los tres puntos de un encuentro en el choque que le enfrentaba al Almazora, aunque para ello los de Jero López tuvieron que emplearse con mucha intensidad para vencer al cuadro castellonense. Marc Cosme fue quien anotó los dos goles que dieron la victoria al equipo de Xàtiva.

En el grupo tercero de Regional Preferente la UD Castellonense se aúpa al primer puesto del grupo tras vencer a la UD Oliva en un encuentro que finalizó 2-1. Por su parte, el CD Llosa se impuso al Atzeneta por 1-0 en un gran partido de los de la Costera, el Dénia y el Benigànim no pasaron del 0-0, al igual que Tavernes y l'Alcúdia que tampoco movieron el marcador, el Canals de Rafa Aguado se apunto una importante victoria al vencer al Contestano 2-1, la UD Carcaixent regresó de su visita al Alcoyano B con los tres puntos en su zurrón, ya que se impusieron por 0-2, el Portuarios venció 4-0 al Atlètic de d'Alginet, el Gandia y el Pego igualaron el marcador con el 1-1 definitivo y también Xàbia y Calpe quedaron 1-1.

En Primera Regional grupo V los resultados fueron, Aldaia 3, Benifaió 0; Alcalans 1, Alfafar 2; Picanya 1, Picassent 0; San Marcelino 2, Algemesí 1; Catarroja 1, Torrent 1; Alcàsser 2, Silla B 1; A. Aldaia 1, Almussafes 1; SD Sueca 0, Promeses Sueca 2. En el grupo VI de Primera Regional se dieron estos marcadores, l'Olleria 0, Idella 1, Ayorense 2, Tous 1: Villena 0; Novelda B 2; Olímpic B 0; Muro 0; SB Ontinyent 3, Monovar 1; l'Alcúdia Crespins 1; CD Chella 0; Pobla Llarga 0, Enguera 4; y Moixent 2, Aspe 3.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios