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Desfile de bandas que tuvo lugar este fin de semana. :: lp
Cullera recibe a más de un millón de personas en el mejor verano desde el inicio de la crisis

Cullera recibe a más de un millón de personas en el mejor verano desde el inicio de la crisis

La ciudad supera el 70% de ocupación hotelera el fin de semana de la asamblea de bandas y cierra septiembre con once puntos más

BELÉN GONZÁLEZ

Lunes, 3 de octubre 2016, 23:46

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El turismo de Cullera sigue batiendo récord en este 2016, constatándose la recuperación del sector en la ciudad costera de la Ribera Baixa. Y es que el final del verano y el inicio del otoño, es decir durante septiembre y el primer fin de semana de octubre el turismo no ha bajado su ritmo.

Según los datos conocidos, la ocupación media de los alojamientos en septiembre se situó en el 61 %, once puntos superior al mismo período de 2015. El buen tiempo que ha acompañado durante la mayor parte de los días ha sido un factor clave para que la afluencia no haya bajado.

La primera quincena resultó especialmente fuerte y muchos establecimientos superaron con creces el 90 % de demanda. Como suele ser tradicional, en la segunda quincena las cifras fueron más bajas tras el inicio del curso escolar.

En la hostería también se ha notado el incremento de trabajo, en uno de los meses que mejor se recuerdan, según apuntan desde la asociación local de hosteleros.

Éstos se suman a las buenas cifras del primer fin de semana de octubre coincidente con la celebración en la ciudad de la XLVIII Asamblea General de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), que ha atraído a miles de participantes tanto en el cónclave de las bandas como en los distintos actos celebrados alrededor de este acontecimiento.

El alcalde de Cullera, Jordi Mayor, se ha mostrado satisfecho porque «sin duda alguna hemos vivido el mejor verano para el turismo que se recuerda en años». Mayor valora que este ejercicio «supone la consolidación de la mejoría del sector» porque «hemos logrado que por Cullera pase cerca de un millón de visitantes este verano, el objetivo que nos marcamos para la legislatura».

Cabe destacar que desde el ayuntamiento se han tenido que prolongar servicios como la playa can por la alta demanda de usuarios.

Éxito de la asamblea

Por lo que respecta a la ocupación del pasado fin de semana, se superó incluso la media del mes septiembre y en los hoteles se ha llegado al 70 %, con algunos de ellos prácticamente al 100 %.

Las actividades turísticas paralelas que organizó el consistorio cullerense registraron una alta afluencia, especialmente las rutas por el barrio del Pou o las visitas a los refugios de la Guerra Civil.

Aunque el acto que suscitó una mayor concentración de personas fue el desfile de bandas, con más de 800 músicos procedentes de toda la comarca que se sumaron a los más de 500 participantes en la asamblea y sus acompañantes.

Para Mayor, esta actividad «ha sido todo un éxito y hemos conseguido el objetivo en el que hemos venido trabajando durante todo un año, que la asamblea sirviera para atraer visitantes y promocionar la ciudad». El alcalde insiste en que «esa es la línea en la que debemos continuar para lograr la desestacionalización turística».

En este sentido y con el objetivo de que el turismo no sea estacional, cabe recordar, que el consistorio está iniciando diferentes campañas para promocionar Cullera como destino turístico en otros países, como es el caso de Alemania. Recientemente se firmaba un acuerdo con la ciudad de Jever, con la que Cullera está hermanada, para que en su oficina de Turismo se promocione la localidad de la Ribera Baixa como destino vacacional, para ello la concejalía de Turismo de Cullera facilitará a la ciudad germana su nueva guía turística en versión alemana.

Y es que está siendo un buen año para el sector turístico de Cullera, superándose la media del año anterior. La mayor demanda turística se producía en el puente del mes de mayo, con muchos hoteles con el cartel de completo y con demanda de muchas más habitaciones que no han podido ser cubiertas por falta de plazas hoteleras.

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