Las Provincias

Alzira luchará por mantener todos sus servicios tras la reversión del Hospital

  • La cuarta edición de la carrera 'La Ribera contra el cáncer' se celebrará el 22 de octubre y ha sido presentada en el centro sanitario de la Ribera

«Desde el Ayuntamiento de Alzira vamos a luchar por que el Hospital mantenga todas las especialidades, las inversiones y los puestos de trabajo. La Ribera cuenta con servicios de primera calidad, como el de Oncología, que se han de mantener». Así lo ha asegurado el alcalde de Alzira, Diego Gómez, durante la presentación de la V Carrera Popular 'La Ribera contra el Cáncer', que tendrá lugar el próximo 22 de octubre. El primer edil alcireño ha pedido tranquilidad tanto a los habitantes de La Ribera como a los profesionales sanitarios ante la anunciada reversión ya que «aún no sabemos la hoja de ruta de la Consellleria», asegurando que «no podemos volver veinte años atrás cuando los habitantes de la comarca debían trasladarse a Valencia para ser atendidos».

Por su parte, el jefe del Servicio de Oncología, el doctor José Miguel Cuevas ha mostrado su esperanza en que «en un futuro, si se produce la reversión, el Hospital de La Ribera pueda mantener su Unidad de Mama, una referencia nacional tanto por el prestigio de sus profesionales como por sus novedosas técnicas y tecnologías, como son el estudio del ganglio centinela, el uso de Resonancia Magnética para el estadiaje prequirúrgico o el mamógrafo digital 3D por tomosíntesis, entre otras».

En lo que respecta a la Carrera, que tiene un carácter puramente benéfico, se celebrará en el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se conmemora en todo el mundo cada 19 de octubre. Los fondos recaudados con la venta de dorsales se destinarán a cubrir los gastos de la actividad y a la lucha contra el cáncer. Esta es la cuarta edición que organiza la Asociación de Mujeres Afectadas de Alzira.