Borrar
Las armas y la droga incautada por la Guardia Civil.
La Guardia Civil interviene 40 kg de droga, un kalashnikov y otras armas en Carcaixent

La Guardia Civil interviene 40 kg de droga, un kalashnikov y otras armas en Carcaixent

Los agentes detienen a tres personas y se incautan de un bastón-estoque modificado para hacer fuego

LAS PROVINCIAS

Lunes, 3 de octubre 2016, 14:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a tres personas de nacionalidad española, acusados de los delitos de trafico de drogas, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico en Carcaixent.

En los registros practicados, los agentes intervenieron distintas cantidades de cocaína, marihuana y hachis (casi 40 kg en total) además de útiles para la adulteración y distribución de la droga un rifle de asalto AK-47 (el conocido fusil kalashnikov) municionado, carabina del calibre 22, dos bastones estoque uno de ellos modificado para hacer fuego y 12 armas blancas, según han informado fuentes del instituto armado en un comunicado.

Este operativo, denominado 'Mimao' se suma a los ya realizados por la Guardia Civil, en la provincia de Valencia para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia. Este cuerpo policial venía investigando desde el pasado mes de mayo, la posibilidad de que los residentes en una vivienda de Carcaixent estuvieran cometiendo actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de drogas.

Por ello, se inició la operación 'Mimao' por parte de la Guardia Civil de Carcaixent, al objeto de poder identificar, localizar y detener a los supuestos autores. Fruto de las investigaciones, se pudo comprobar la autoria de estos hechos ilícitos y descubrir el delito de tráfico de drogas.

Fase de explotación

La fase de explotación de esta operación culmino el pasado mes de septiembre cuando los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de dos personas, una mujer y un varón de 42 y 43 años respectivamente y de nacionalidad española por su implicación en los delitos de trafico de drogas, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico.

En los tres registros practicados por los agentes en domicilios de la localidad de Carcaixent se incautaron de 389 gramos de cocaína, 39 kilogramos de marihuana, una pequeña cantidad de hachís además de útiles para la adulteración y distribución de la droga.

Asimismo procedieron a la intervención de un rifle de asalto AK-47 con munición, una carabina del calibre 22, una carabina de aire comprimido, dos bastones estoque (uno de ellos modificado para hacer fuego), multitud de munición para estas armas y para una pistola y 12 armas blancas.

Según las investigaciones los detenidos serian los encargados de suministrar la droga a terceras personas para que estas realizasen el menudeo.

Parte de la droga incautada estaba ya clasificada en dosis pequeñas lista para su venta y distribución. Las actuaciones por estos hechos han finalizado y las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Alzira.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios