Las Provincias

El PP de Ontinyent critica el «elevado» coste del Grado

El Ayuntamiento de Ontinyent aprobó el convenio para financiar la puesta en marcha del Grado de Enfermería en el campus de la ciudad, uno de los estudios más demandados.

El PP optó por abstenerse ya que consideran que se desconoce el «elevado gasto» que tendrá esta nueva titulación para el Ayuntamiento y las consecuencias para la economía municipal. «Frente a la prestación anual que en 2016 ha supuesto 141.230 euros y que ha de incrementarse en los próximos ejercicios debido al convenio para la implantación de la carrera de Educación Física, cuya inversión aproximada es de 464.000 euros, ahora habrá que añadir el grado de Enfermería lo que asciende a 617.639 euros destinados a la contratación del profesorado asociado», detalla la portavoz popular, Mercedes Pastor.

Por su parte, desde el equipo de gobierno explican que las cantidades citadas por el grupo de la oposición no se corresponden a cifras anuales y que en todo caso se abona por parte de la Fundación Universitaria, que además del Ayuntamiento está formada por Caixa Ontinyent que costea gran parte del convenio.