Las Provincias

Los Moros y Cristianos de Alzira celebran que son Fiesta de Interés Turístico Local

La fiesta de los Moros y Cristianos de Alzira celebrará durante esta tarde su declaración de Fiesta de Interés Turístico Local con un gran desfile que empezará media hora antes de lo habitual, a las 19 horas.

El punto de partida volverá a ser la calle Polinyà para transcurrir por la avenida Luis Suñer, las calles Salvador Enguix, Mayor Santa Catalina y Correos, avenida Santos Patronos y finalizar en la plaza del Reino.

La fiesta alcireña vuelve a recuperar la figura de la Sultanía (Capitanía Mora en otras poblaciones) que ostenta la filà Mercaders y que cerrará la entrada con un gran boato en honor a Juan Borrás Escribá, que ejercerá la figura a modo póstumo.

Asimismo, se estrenarán la marcha 'Sultà Mercader' de Pepe Grau y la fanfarria Juan Borrás, Sultà Mercader del también alcireño Javier Marimón.

Previamente, el bando cristiano conmemorará su décimo aniversario, desde que la filà Conqueridors del rei en Jaume 'rompiese' el monopolio de los Moros de la Vila y cerrará el bando de la cruz la nueva na Violant, Juani García Urbano. Desde la organización de este evento confían, una vez más, en que miles de personas disfruten con la espectacularidad de los actos preparados.