Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

Jornada sobre la finalización de la concesión en el Hospital

REDACCIÓN

Sábado, 1 de octubre 2016, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hospital Universitario de la Ribera acogerá el próximo martes, 4 de octubre, una Jornada sobre 'Aspectos Jurídicos y Laborales del Rescate o Finalización de las Concesiones Administrativas'.

Ribera Salud ha organizado esta Jornada para responder a las dudas e incertidumbre que ha generado entre sus profesionales, las asociaciones de pacientes y sociedad de la comarca en general, el anuncio de reversión del Hospital de la Ribera por parte de la Conselleria de Sanitat cuando finalice la actual concesión en 2018.

El programa aborda las consecuencias e implicaciones de un proceso de reversión de una concesión administrativa desde todas sus vertientes. Así, el prestigioso magistrado del Tribunal Supremo de la Sala de lo Social, Jordi Agustí, abordará los aspectos laborales de las concesiones administrativas, y Nicolás González, abogado especialista en lo Mercantil, hablará sobre los puntos críticos del rescate desde la perspectiva administrativa.

Asimismo, a través de una mesa redonda, representantes de los principales sindicatos de la Comunitat Valenciana abordarán las consecuencias que para los profesionales del Departamento de Salud de La Ribera tendría la reversión de la gestión a la Generalitat Valenciana.

A la Jornada han sido invitadas a participar todas las partes implicadas en este proceso complejo. En este sentido, la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha declinado la invitación a participar en la misma.

También se ha invitado a asistir a todos los alcaldes y equipos de gobierno municipales de la comarca, asociaciones de pacientes, y asociaciones civiles y empresariales de la comarca de La Ribera.

La asistencia a esta jornada es libre, tanto para profesionales como para el público en general. Dada la gran expectativa que se ha generado en torno a este tema, desde la organización han señalado que se ofrece también la posibilidad de seguirla en directo desde cualquier ordenador o equipo con conexión a Internet, vía streaming a través del enlace: https://www.youtube.com/watch?v=XAp0VAGguSg

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios