Las Provincias

La Pobla del Duc rebaja el alquiler de las naves para captar nuevas empresas

La Pobla del Duc ha decidido rebajar el coste del alquiler de las naves para potenciar la implantación de nuevas empresas. El objetivo de la modificación es impulsar la creación y el desarrollo de empresas que relancen la actividad empresarial del municipio. El pleno del viernes 23 de septiembre aprobó por unanimidad la modificacion de la ordenanza que baja los precios a 390 euros al mes para arrendamientos superiores a un año a la vez que minimiza el aval necesario, que pasa de ocho meses a dos. También amplía el periodo de arrendamiento en función de las necesidades de cada proyecto empresarial.

«Está contrastado que facilitar medios materiales e infraestructura de apoyo a nuevas empresas en los primeros años, críticos en la vida empresarial, junto al aprovechamiento de servicios de apoyo en la gestión y formación específica son un factor clave y eficaz en el desarrollo local», señaló el alcalde de la Pobla del Duc, Vicent Gomar. Con estas medidas, la Pobla del Duc quiere favorecer el desarrollo y las capacidades de adaptación empresarial a los cambios, provocando una mejor identificación de las nuevas oportunidades de negocio y, con esto, la consecuente creación de empresas y generación de empleo, a además de favorecer la implantación de nuevas actividades en el entorno.

Por su parte, Jordi Bravo, concejal de Hacienda, espera que la nueva ordenanza tenga un efecto positivo en la implantación de nuevas empresas.