Borrar

Pascual Piles y la cooperativa Cohoca recibirán los primeros Premios Ciudad de Benifaió

El acto de entrega de estos reconocimientos a personas y entidades tendrá lugar el domingo 9 de octubre a la una de la tarde en la plaza Mayor

MANUEL GARCÍA

Viernes, 30 de septiembre 2016, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sacerdote Pascual Piles Ferrando y la cooperativa agrícola local Cohoca tienen el honor de ser los primeros premiados dentro de los galardones recientemente creados que llevan por denominación 'Ciudad de Benifaió'. Cabe recordar que el pleno de Benifaió celebrado el pasado 28 de julio aprobó la modificación del Actual reglamento Especial de Honores y Distinciones para poder establecer la concesión del Premio Ciudad de Benifaió.

Finalizado el proceso de presentación de candidaturas y, a través de la Comisión Informativa de Régimen Interior del pasado 26 septiembre atendiendo a las bases reguladoras, se han proclamado ganadores y por tanto receptores de la primera edición del Premio Ciudad de Benifaió al sacerdote hijo del municipio Pascual Piles Ferrando y a la Cooperativa Hortofrutícola de Benifaió (Cohoca).

Dos galardonados que recibirán su distinción en la jornada festiva del 9 de octubre tras finalizar los actos institucionales del homenaje a la señera.

Cabe recordar que el Premio Ciudad de Benifaió se establece para distinguir a persones físicas o jurídicas, entidades o colectivos que por su trabajo y labor en actividades artísticas, culturales, deportivas, cívicas, profesionales o de investigación hayan destacado de una forma pública y notoria favoreciendo a los intereses de Benifaió y el progreso social, cultural y económico en general.

En el caso del sacerdote Pascual Piles Ferrando, nacido en el año 1944, la comisión que ha concedido el galardón ha valorado su trabajo profesional como sacerdote en la Orden San Juan de Dios, entidad caritativa y de ayuda a los más necesitados que fue galardonada con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia del pasado año 2015 y el Premio a la Convivencia de la Fundación Manuel Broseta también el pasado año.

El sacerdote Pascual Piles siempre ha destacado la trascendencia de la ingente labor que realiza la Orden a la que pertenece y de la que incluso llegó a ser General Mundial durante varios años.

La cooperativa hortofrutícola local de Benifaió también recibirá su premio Ciudad de Benifaió dada su trayectoria con más de medio siglo de existencia en la que destacan décadas de desarrollo industrial y comercial donde tuvo un papel fundamental en el avance dentro del mundo agrícola y donde alcanzó un lugar importante en el cooperativismo nacional. Hoy en día continúa adaptándose a las nuevas tecnologías en beneficio de los agricultores.

Reconocimiento municipal

La alcaldesa de Benifaió Marta Ortiz ha destacado finalmente que, con estos Premios, «se pretende reconocer, desde el Ayuntamiento, el trabajo de colectivos y personas que en sus ámbitos de trabajo ejercen una labor muy importante en beneficio de la sociedad en general. Pensamos que desde el consistorio se ha de valorar y premiar este esfuerzo».

Ortiz ha felicitado a los premiados y ha recordado que el domingo 9 de octubre, día de la Comunitat Valenciana, hacia las 13 horas, en la plaza Mayor tendrán su reconocimiento oficial en el acto de entrega de los Premios con los que Benifaió desea rendir homenaje a algunos de sus vecinos y entidades más ilustres en muy diferentes área y especialidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios