Las Provincias

50 años de Ral·li en Carcaixent

Firma del convenio entre el Ayuntamiento y la asociación Ral·li Humorístic. :: lp
Firma del convenio entre el Ayuntamiento y la asociación Ral·li Humorístic. :: lp
  • El número de participantes de esta edición casi duplica el del año pasado

carcaixent. El Ral·li de Carcaixent cumple 50 años y no lo podría hacer de mejor manera ya que esta edición batirá récord de participación. Más de 1.300 personas repartidas en 30 coches participarán en esta fiesta declarada de Interés Turístico Local que comenzará esta tarde con la 'cavalcada'. Con el desfile de los coches participantes se dará el pistoletazo de salida a un intenso fin de semana que llenará las calles de Carcaixent de humor, imaginación y diversión.

Son muchos los vecinos de Carcaixent que han decidido participar en esta edición histórica duplicando casi el número de inscritos, concretamente hay inscritas 600 personas más y 8 coches más respecto al año pasado.

Como novedad, dentro de la programación del Ral·li Humorístic hay previstas diferentes actividades puntuables que serán todo un espectáculo para el público que quiera asistir a ellas. Entre estas novedades destaca la 'Holy Party' (Fiesta de Colores) del domingo por la tarde después del concurso de paellas. Además, desde la organización han avanzado que habrá «muchas sorpresas para poder hacer del rally de 2016 una edición inolvidable».

También han querido agradecer a todos aquellos que se han sumado, después de estar muchos años inactivos, a participar de nuevo en esta fiesta «estamos trabajando muy duro para que todos los vecinos de Carcaixent, tanto los que participan como los que no, puedan compartir un fin de semana de fiesta». Otra novedad introducida por la organización es el traslado de la prueba final para el sábado 8 de octubre, a fin de darle mayor visibilidad al acto y que los espectadores puedan disfrutar de ella hasta el final ya que al día siguiente no es laborable. También, al igual que el año pasado, el rally humorístico organizará una cena popular el martes 11 de octubre en el Parque Navarro Darás, dentro del programa de las fiestas locales. A continuación actuará la orquesta 'La Pato'.

Por su parte, el Ayuntamiento de Carcaixent y la asociación del Ral·li Humorístic de Carcaixent han firmado esta semana un convenio de colaboración mediante el cual el consistorio pretende formalizar el apoyo que realiza a esta fiesta y regular la subvención recibida por la Asociación, recientemente creada. En el acto de la firma acudieron, por parte del Ayuntamiento de Carcaixent, el alcalde, Paco Salom y el concejal de Juventud, Natxo Escandell y; y por parte del Ral·li formalizaron el convenio Alejandro Cabrera y Luis Peris como representantes de la organización.

En el convenio queda fijada la cantidad destinada por parte del Ayuntamiento de Carcaixent para contribuir económicamente a la financiación de los gastos de funcionamiento de las diferentes actividades. Para el ejercicio 2016 se les ha concedido 12.000 euros, casi un 20% más que 2015.

Por otra parte, en el pleno del mes de julio se aprobó por unanimidad iniciar los trámites para solicitar a la Generalitat la declaración del Ral·li Humorístic como fiesta de interés provincial. Dentro de esta categoría se encuentran aquellas fiestas que, ofreciendo una especial relevancia desde el punto de vista turístico, suponen una valoración de la cultura y de las tradiciones populares, cuyo interés traspasa los términos municipal y comarcal.