Las Provincias

Rodríguez apuesta por aumentar la comunicación con las empresas

Rodríguez visita una empresa exportadora. :: lp
Rodríguez visita una empresa exportadora. :: lp
  • El alcalde de Ontinyent visita la empresa de transformación de vehículos Vio Europe SL que exporta más del 50% de su producción

«Conocer de primera mano lo que hacen las empresas de Ontinyent nos permitirá aprovechar y optimizar las ayudas que les ofrece el Ayuntamiento». Con este planteamiento, el alcade de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha visitado la empresa ontinyentina de transformación de vehículos Vio Europe, SL, que gracias a su apuesta por la innovación y la calidad está exportando ya más del 50% de su producción.

En la visita, en la que el alcalde acudía acompañado por los concejales coordinadores de Territorio y Política Económica, Jaime Peris y Pablo Úbeda, y hablaba con los responsables de Vio Europe, encabezados por el gerente, Manuel Insa, de diferentes líneas de ayuda que está impulsando el Ayuntamiento a las empresas. Estas ayudas son la creación de un banco de naves y las subvenciones a su alquiler; las ayudas para la participación en ferias comerciales o para hacer catálogos; las bonificaciones en el IBI a empresas que generan puestos de trabajo indefinido; o el Plan de Mejora de los Polígonos Industriales.

El encargado del taller, Jordi Insa, y el ingeniero técnicos Juanma Insa, daban detalles al alcalde y los concejales de cómo funciona la empresa durante un recorrido por toda la línea de producción. Vio Europe SL, que cuenta actualmente con 24 trabajadores, ha incrementado en los últimos años su volumen de exportación hasta superar el 50% de vehículos transformados, principalmente fúnebres, a países de toda Europa (Alemania, Holanda, Italia o Portugal) y Sudamérica (Costa Rica, Paraguay o Chile ).

Según exponían, alrededor de 140 vehículos fúnebres totalmente personalizados en Ontinyent están siendo utilizados por todo el mundo, a partir de vehículos de marcas como Mercedes, Jaguar, Chrysler, Bentley, o Maserati.

El alcalde mostraba su orgullo «que Ontinyent cuenta con empresas como ésta, que generan actividad económica y apuestan por la innovación como herramienta para abrir mercados, un camino en el que el Ayuntamiento pone a su disposición todas las líneas de ayuda que se están impulsando desde el departamento de Promoción Económica Municipal», destacaba.