Las Provincias

Almussafes busca a los gemelos y mellizos de la localidad para una exposición

El Consistorio de Almussafes se encuentra inmerso en una interesante campaña de investigación. Se trata de localizar a todas las parejas de gemelos y mellizos nacidos en la población a lo largo de la historia. La propuesta ha surgido desde la Concejalía de la Tercera Edad, con motivo de la preparación de la agenda de actos que este año va a protagonizar la semana en honor a los mayores y que, desde hace siete ediciones, integra la muestra fotográfica 'Història d'una vila', en la que se exhiben cientos de fotografías antiguas cedidas al archivo municipal por parte de particulares. Este año, la exposición dedicará un espacio de honor a las imágenes de los gemelos del municipio, además de aprovechar la inauguración de la misma, prevista para el próximo martes 18 de octubre, para realizar una fotografía de familia de todos ellos.

Desde el consistorio municipal no existen datos registrados del número de gemelos idénticos y mellizos existentes en el municipio, aunque sí que se reconocen las familias en las que han nacido trillizos desde que se tiene constancia escrita y en realidad son «tres de tres». Los primeros, dos chicos y una chica, nacidos el 7 de noviembre de 1943, a los que siguieron tres hermanas el 24 de junio de 1988 y el triángulo se completó con el nacimiento de un chico y dos chicas el 26 de junio de 1999.

No obstante, tan solo un pequeño paseo por la villa, evidencia que el número de nacimientos de hermanos gemelos es bastante elevado y, en el pasado, también existe un buen número de parejas conocidas.