Las Provincias

La XXIX Volta a Peu de Sueca reúne a más de mil atletas

Salida de la prueba celebrada en Sueca. :: lp
Salida de la prueba celebrada en Sueca. :: lp
  • La Volta a Peu Ciutat de Carlet pone fin al VI Circuit de la Ribera con Luis Almiñana y Laura Cambronero como vencedores

Sueca volvió a congregar más de un millar de corredores en su XXIX Volta a Peu Memorial Vicent Renart, una doble prueba, 10 y 20 kilómetros, organizada por el club de Córrer Peus Quets y que cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento suecano.

Los ganadores en la distancia corta fueron Ivan Robles, del Club Atletismo Oreo Paterna Runners y Natalia María Mocholí, del Serrano Club Atletismo, en féminas. En la categoría de locales, los ganadores fueron Víctor Blesa y Paula Campillo.

En los 20 kilómetros los ganadores fueron Vicente Palomés, del CD Masktri, y Carmen Sala, del CA Guadassuar Maskokotas. En la categoría loca, los primeros en llegar al a meta fueron Xamusqueta Forquet y Blanca Fuentes.

La marcha se enmarcaba en el Circuito Solidario El Corte Inglés Parque Natural de la Albufera y es la penúltima cita del mismo, que termina este sábado en Catarroja.

Por su parte, los 10 kilómetros de Carlet, última prueba del VI Circuit de la Ribera del Xúquer, terminaba de la mejor manera posible, con la victoria de José Luis Almiñana y Laura Cambronero, como triunfadores del Circuito, que recibieron como trofeo una obra del escultor Jaume Espí. Por equipos, el vencedor fue el TriCarlet Coixos.

Cabe resaltar la gran cantidad de corredores que participaron en las carreras infantiles, unos 600, aspecto que ha sabido potenciar el club local, CA Els Coixos, entidad que cuenta con un gran número de colabores que ayudaron al éxito en la organización del evento deportivo.