Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves

El gobierno de Alzira reprobará a Montalvá (PP) en el pleno

A. T.

Martes, 27 de septiembre 2016, 23:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno de Alzira presentará hoy una moción en el pleno para reprobar la actitud del concejal del PP, Enrique Montalvá, que presentó una denuncia ante la Fiscalía contra el Consistorio. El motivo de esta denuncia es que se alegaba que se había utilizado un producto peligroso y no adecuado para combatir la procesionaria en los pinos de la Muntanyeta.

«Ante la actitud de prepotencia demostrada por el concejal del PP se pedirá su reprobación al acusar directamente de negligencia a una empresa de nuestra ciudad que se limita a hacer su trabajo cumpliendo en todo momento con la legalidad», señalan desde el gobierno alcireño después de que la Fiscalía haya archivado la denuncia.

Para el popular Enrique Montalvá esta reprobación es «ridícula ya que la oposición tiene que hacer su función». El concejal recuerda que solicitó hace siete meses que los responsables municipales le informasen sobre los tratamientos que se estaban llevando a cabo en la Muntanyeta para combatir la procesionaria.

«En todos los plenos les preguntábamos y no contestaban así que acudimos al Síndic de Greuges. Solo daban respuesta en la prensa y cada vez se hablaba de un producto diferente», añade Montalvá.

Por este motivo, el grupo popular decidió acudir a la justicia para recibir una respuesta ya que los productos citados por el gobierno no «eran adecuados». Según los responsables de este tratamiento, se aplicó a los pinos 'piretrina natural', un insecticida que figura en el Reglamento Europeo de Agricultura Ecológica .

«El Ayuntamiento debería tener un informe sobre el producto pero no existe para justificar el tratamiento. En ningún momento he actuado contra la cooperativa ya que todas las explicaciones se han pedido al Ayuntamiento», señala Montalvá. «Es una actitud cobarde de Fernando Pascual (concejal de Servicios Públicos) darle la vuelta al tema y escudarse en una empresa cuando la decisión es suya», concluye Enrique Montalvá ya que el gobierno señala que se ha hecho daño a la cooperativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios