Las Provincias

El Consejo Económico y Social de Xàtiva abordará los planes de empleo

El primer teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica de Xàtiva, Miquel Lorente ha anunciado una nueva convocatoria del Consell Econòmic i Social de Xàtiva (CESX) para esta tarde a las seis y media. El concejal ha declarado que, «con esta nueva convocatoria del CESX, se consolida un espacio de participación donde los agentes económicos de la ciudad pueden aportar propuestas que se incluyan como nuevas líneas de actuación del próximo presupuesto municipal».

En la sesión de esta tarde del CESX se informará de los diferentes planes de empleo a los que opta el Ayuntamiento en estos momentos, así como de los resultados obtenidos de los planes ejecutados hasta ahora. Por otra parte, la reunión se aprovechará para presentar las líneas estratégicas del plan de dinamización comercial «Carrers del Mercat I», con el objeto de revitalizar la actividad económica en el centro histórico.

La convocatoria incluye la aprobación del acta de la sesión del 23 de junio, acciones en materia de Fomento del Empleo, propuestas para el presupuesto en materia de Promoción Económica, informe Trimestral de la Concejalía de Promoción Económica, despacho extraordinario y ruegos y preguntas.