Borrar

Ontinyent saca a concurso la explotación de la Fira

REDACCIÓN

Lunes, 26 de septiembre 2016, 23:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ontinyent ha sacado a concurso público la ocupación temporal del recinto ferial durante la Feria de Noviembre para el período 2016 a 2019. El concejal de Hacienda, Juan Sanchis, destacaba el interés «de seguir avanzando en aspectos de la gestión de la feria de noviembre que nos permiten poder hacerla cada vez más rentable y atractiva para las localidades vecinas, porque tiene que convertirse en un elemento más de promoción económica de la ciudad».

Así, el edil explicaba que, con este concurso público que abren ahora, el consistorio de la capital de la Vall d'Albaida, espera ingresar un canon mínimo de 30.000 euros anuales durante un periodo de dos años prorrogable a otros dos, «lo que nos permitirá contar con una mayor estabilidad en el ingreso de este canon, y que nos abre la puerta a que la cantidad por la que se adjudique, al ser al alza, pueda ser superior a esos 120.000 euros que ingresarían al menos en estos cuatro años».

El pliego de condiciones técnicas para la autorización administrativa de la ocupación del recinto ferial durante la Feria de Noviembre establece los criterios técnicos que deben regir la autorización de la cesión de estos terrenos para la instalación y explotación de atracciones de feria, consistentes en elementos mecánicos, casetas, espectáculos, etcétera así como la organización y emplazamiento de las mismas, organización y distribución de las cuales dependerá del propio adjudicatario que deba gestionar este espacio.

Este mismo documento determina aspectos como la documentación a presentar, la ubicación y planos de las atracciones, la limpieza y las normas sanitarias que regirán el uso de una superficie de más de 5.800 metros cuadrados donde se ubicarán 38 espectáculos y atracciones infantiles y para adultos.

La Feria de Noviembre, nacida en el año 1418, y evolucionada a feria de atracciones mecánicas, cuenta además de con las atracciones con más de un centenar de puestos y puestos de venta con productos de todo tipo. Desde el Ayuntamiento de la capital de la Vall d'Albaida destacaron la importancia de esta iniciativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios