Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Reunión de la Mesa del Territorio de Ontinyent con la presencia de la directora general de Vivienda. :: lp
Ontinyent amplía en un año el plazo para ejecutar las obras del Arru

Ontinyent amplía en un año el plazo para ejecutar las obras del Arru

La directora general de Vivienda, Rebeca Torró, anuncia en la Mesa del Territorio, que los propietarios podrán rehabilitar hasta 2018

REDACCIÓN

Lunes, 26 de septiembre 2016, 23:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El plazo de ejecución de las obras subvencionadas por el programa Arru (Área de Regeneración y Renovación Urbana) en Ontinyent se amplía en un año. Así lo ha anunciado la Directora General de Vivienda, Rebeca Torró, a los miembros de la Mesa del Territorio de Ontinyent, el grupo de trabajo sobre urbanismo impulsado desde el Gobierno ontenyentí, que coordina el concejal de Territorio, Jaime Peris, y que incluye representantes de las asociaciones locales de constructores y arquitectos.

En el último encuentro de este órgano, Rebeca Torró explicaba que en la actualidad se están tramitando los papeles de las 65 presolicitudes existentes para este Plan, en el marco de un programa que prevé una inversión total de 3,1 millones de euros, cuya financiación, cabe recordar, recae en Ministerio, Generalitat, Ayuntamiento, así como en los mismos propietarios.

Las actuaciones aprobadas finalmente debían tener los trabajos de restauración finalizados a lo largo del próximo año 2017. Sin embargo, al haberse prorrogado el Plan de Vivienda donde se incluyen estas ayudas, el plazo se amplía hasta 2018, por lo que las personas beneficiarias dispondrán de más tiempo para ejecutar las obras.

La directora general de Vivienda señalaba que, «tanto para el Gobierno de Ontinyent como el de la Generalitat es muy importante rescatar personas, pero también viviendas», destacando, además, la importancia para dinamizar económica y laboralmente el sector de la construcción que la rehabilitación de estas viviendas tendrá. «Los puestos de trabajo del sector de la construcción que sufrieron la crisis del boom inmobiliario y ahora van a tener una segunda oportunidad», ha manifestado.

Por su parte, el concejal coordinador de Territorio de Ontinyent, Jaime Peris, destacaba «que la convicción y la vocación para impulsar una regeneración que el Ayuntamiento ya inició hace años, ahora cuenta por fin con la implicación del Gobierno valenciano» y, en este sentido, subrayaba que con el trabajo conjunto desde las instituciones «podemos hacer más y mejor y articular más sistemas de ayudas que favorezcan la rehabilitación y la regeneración urbana», señalaba.

Hay que recordar que el área de actuación con cargo al Arru en Ontinyent comprende parte del barrio Raval-Pueblo Nuevo y el barrio de la Vila, precisamente la zona más degrada del centro histórico de la ciudad.

Desde el consistorio se explica que debido al estado de deterioro en que se encuentran una serie de viviendas, la actuación prevé la renovación de edificios y la rehabilitación viviendas. Además, se plantean actuaciones dirigidas a la rehabilitación de 35 viviendas, obras de recuperación de elementos estructurales del edificio, mejora de la accesibilidad y adecuación de elementos comunes.

La aportación de cada administración es del 35% del coste subvencionable por parte del Ministerio de Fomento hasta un máximo de 11.000 euros; por parte de la Generalitat, el 20%, hasta 9.000 euros máximo y otro 20% el consistorio ontinyentí, con un máximo de 15.000 euros por cada vivienda rehabilitada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios