Las Provincias

Las Fallas 2016 se despiden en Sueca

Falleras mayores y cortes de honor asistentes al acto anual de homenaje celebrado en Sueca. :: lp
Falleras mayores y cortes de honor asistentes al acto anual de homenaje celebrado en Sueca. :: lp
  • La capital de la Ribera Baixa ha acogido el acto anual de homenaje a las Juntas Locales y falleras mayores

Sueca ha sido la anfitriona del mundo fallero, este domingo, en el homenaje anual a las Juntas Locales y las falleras mayores del pasado ejercicio. La capital ribereña ha tenido el honor de acoger este acto por primera vez, una cita que se celebra cada año en una ciudad diferente y que ha servido para cerrar el ciclo fallero de 2016.

Las máximas representantes de la fiesta fallera han despedido así, en una jornada de hermandad en Sueca, todo un año lleno de vivencias y experiencias inolvidables. La jornada ha contado, además, con la asistencia de Sofía Soler y Alicia Moreno, las falleras mayores de Valencia, que llegaban de despedir su reinado la noche anterior, en el acto de elección de las Cortes de Honor de las Falleras Mayores de Valencia de 2017, en el Pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia. Las máximas representantes de la fiesta han presidido el acto junto a Sara Roselló, la fallera mayor de Sueca de 2016, y sus respectivas cortes de honor.

Las juntas locales de las diferentes poblaciones valencianas que han asistido, junto con sus máximas representantes, han sido recibidas también por el presidente de la Junta Local Fallera, Vicente Llopis y demás miembros del colectivo y representantes municipales.

La alcaldesa de Sueca, Raquel Tamarit, ha querido aprovechar esta ocasión, para mostrar su apoyo a la candidatura de las Fallas para ser declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Tamarit ha destacado también la autenticidad de esta fiesta que «nos hace muy especiales a los ojos del resto porque es única en el mundo» y ha incidido en el esfuerzo del colectivo fallero. Todos han coincidido en la necesidad de aunar fuerzas para conseguir este reconocimiento.