Las Provincias

Una de las jugadas del partido. :: a. t.
Una de las jugadas del partido. :: a. t.

El Alzira consigue una victoria épica frente al Ontinyent

  • Los de la Ribera Alta remontaron el 0 a 1 a favor de los de la Vall y Ubach, en el minuto 93, marcó el 2-1 definitivo, el Olímpic araña un punto

La UD Alzira se impuso al Ontinyent CF por 2-1, en un partido en el que los de la Ribera Alta lograron ganar por raza, tesón y entrega total en el terreno de juego.

La victoria llegó en el último segundo de los tres minutos de prolongación que el colegiado del partido añadió, pero fue de forma justa y premiando al equipo que más méritos hizo en el terreno de juego por llevarse los tres puntos en juego. El partido tuvo una primera parte en el que las fuerzas de los dos equipos estaban muy igualadas, un UD Alzira con su juego característico esta temporada de buscar la espalda de la defensa rival en balones largos y poco centrocampismo, y un Ontinyent CF con una plantilla más cuajada de experiencia que buscaba el toque para llegar al área contraria, o que por defecto, el rival no tuviera el control del balón.

Con estos parámetros iban pasando los minutos del primer acto sin que las porterías pasaran por ningún apuro. Sin embargo, en el 41' llegó el mazazo de los de la capital de la Vall d'Albaida, mazazo por lo inesperado de la jugada, Paco lanza un centro chut desde la raya de banda y el balón sorprende al meta Vicente colándose en su portería. Con el disgusto del gol encajado se fueron al descanso los de Dani Ponz.

El paso por vestuarios sirvió para que la UD Alzira comenzara el segundo tiempo con una marcha más que en la primera mitad, a los seis minutos del reinicio, Habib lograba el gol del empate para los locales, haciendo que los minutos siguientes el conjunto de Alzira, con la entrada de Abel en la reanudación, y después de Luis García y Sergio Mut, se mostrara más vertical y llevara el peligro constante a la portería visitante. Una reacción del Ontinyent que apenas duró diez minutos, puso de nuevo el miedo en la escuadra de Dani Ponz, pero pasada esta situación, el Alzira se fue a por la victoria sin contemplaciones. El premio llegó en el tiempo añadido, una falta en la línea de medios del equipo textil, sirvió para que el saque de la misma de forma rápida pillara desprevenidos al Ontinyent CF y Ubach de certero tiro cruzado batiera al portero Raúl y anotara un gol épico que llenó de euforia a jugadores blaugrana y a toda su afición.

Así pues, victoria importantísima para la UD Alzira que tras afrontar un calendario durísimo en este inicio de Liga sigue vivo y dispuesto a ir escalando posiciones. La próxima jornada los de Ponz visitarán el estadio de Castalia para medirse al CD Castellón, finalizando así un arranque liguero en el que se han medido ya a todos los equipos que aspiran al ascenso a Segunda B.

El Ontinyent, que pese a la victoria sigue en los puestos altos, recibirá en el Clariano al Torrevieja en la octava jornada de Liga.

Por su parte, el CD Olímpic de Xàtiva sigue su racha de equipo imbatido tras disputarse la séptima jornada de Liga. El empate a cero goles logrado en el feudo del Elche Ilicitano y los resultados que se dieron en la jornada, le mantienen al frente de la clasificación en solitario.

En la próxima jornada el conjunto de Jero López vuelve a la Murta para recibir al Almazora, que cuenta con 12 puntos en su haber por los 17 que tiene el equipo de la capital de la Costera.

En el grupo tercero de Preferente los resultados de la cuarta jornada fueron; Benigànim 4, Canals 0; Tavernes 6, Llosa 0; Atlètic d'Alginet 1, UE Gandia 2; l'Alcúdia 0, Dénia 0; Oliva 1, Xàbia 1; Contestano 2, Castellonense 3; Carcaixent 0, Portuarios 1; Pego 0, Atzeneta 2; y Calpe 0, Alcoyano B 1. Con estos resultados el Atzeneta sigue líder seguido de la UD Benigànim. En el grupo segundo de Preferente la UD Alginet empató sin goles en el feudo del Quart de Poblet.