Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos
Las bicis llenaron las calles de l'Alcúdia. LP
Cientos de alcudianos participan  en la Semana de la Movilidad

Cientos de alcudianos participan en la Semana de la Movilidad

PPLL

Lunes, 26 de septiembre 2016, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Redacción. La semana de la movilidad en l'Alcúdia se ha vivido con gran intensidad. De hecho, la participación ha sido numerosa, con personas de todas las edades. Entre ellos, más de 200 niños que protagonizaron la actividad 'Al cole en bici', en la que cada día un centro escolar de los cuatro existentes en la localidad realizaron un itinerario para llegar a la escuela, actividad que se repetirá el largo del presente curso, según apuntan fuentes municipales.

Además, los alumnos de sexto de Primaria participaban en una actividad de movilidad donde acompañaron a un agente de policía por el municipio, para indicar a los conductores sus infracciones al volante.

Asimismo, se realizaba la charla 'El cambio climático y la movilidad sostenible', donde Pedro Domínguez e Isabel Magalló, de la Ribera en Bici, explicaron las consecuencias negativas para el planeta del aumento de las temperaturas causadas por las emisiones de CO2, así como acciones para reducir estas emisiones.

El mismo Día Europeo sin coches se cortó al tráfico el centro de la población y se realizó la actividad 'Hoy descansa el coche'. En esta actividad distintos vecinos de l'Alcúdia se comprometieron a dejar todo el día estacionado su coche y, así, realizar sus actividad a pie o en bicicleta. Por la tarde tuvo lugar la I Vuelta Urbana en Bicicleta, en la que un centenar de personas de todas las edades, efectuaron un paseo de 5 km por las calles de la localidad. También se celebraba el 'Día de la Bici' en el que cientos de alcudianos pedalearon hasta el paraje del Corral de Rafel.

Según Paco Sanz, concejal de Medio Ambiente, «con iniciativas como estas el Ayuntamiento persigue concienciar en el uso de medios de transporte menos contaminantes que el coche. No sólo ayudas al planeta o a tu salud, sino que ahorrarás un dinero».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios