Las Provincias

Diputados de C's piden en Alzira que se invierta en las zonas más degradadas

Los diputados de Ciudadanos, durante su visita a la ciudad. :: lp
Los diputados de Ciudadanos, durante su visita a la ciudad. :: lp
  • Vecinos del Torretxó lamentan la dejadez a la hora de mejorar el barrio y exigen que les escuchen para darles soluciones urgentes

José Enrique Aguar y Mamen Peris, diputados provinciales de Ciudananos, han visitado Alzira para conocer las obras favorecidas con el Plan Provincial de Inversiones de la Diputación. Acompañados por los concejales de C's en la corporación, María José Llopis y José Luis Ruiz, se han reunido con el alcalde Diego Gómez en el salón noble del Ayuntamiento.

Más tarde, diputados y concejales se han dirigido al Torretxó, una de las zonas más deprimidas de la ciudad, para reunirse con la asociación de vecinos y escuchar sus quejas y reivindicaciones. Allí, tanto Peris como Aguar han comprobado, sobre el terreno, el lamentable estado de las calles, las casas, los accesos y las condiciones de vida del emblemático pero degradado barrio alcireño. Los vecinos les han trasladado a concejales y a diputados sus quejas por la dejadez que desde hace años y con diferentes equipos de gobierno siguen sufriendo las calles del barrio del Torretxó y les han exigido que se les escuche para darles soluciones.

«Las inversiones municipales deberían centrarse en mejorar la calidad de vida de los vecinos de barrios tan degradados como el del Torretxo», espetó Mamen Peris. Aguar ha apelado a que se destine el dinero púbico, «para dotar de los servicios mínimos a un gran número de familias de este barrio que viven en condiciones infrahumanas», ha subrayado el portavoz de C's en la Diputación de Valencia.

La concejal Llopis ha agradecido la visita de los diputados para que comprobaran las obras ejecutadas dentro de las subvenciones del Plan Provincial, además de hacer un recorrido amplio por zonas muy distintas de la ciudad: «Es necesario que los diputados conozcan en qué se ha invertido el dinero de las subvenciones, al igual que lo es, también, que conozcan la realidad de barrios tan degradados como el Torretxó».