Las Provincias

Detienen a un hombre por colgar fotos íntimas de su ex pareja

  • El hecho se produjo en Xàtiva y durante tres días este varón, con una orden de alejamiento, exhibió las imágenes en una red social

Agentes de la Policía Nacional han detenido en las inmediaciones de los juzgados de Xàtiva el pasado martes a un hombre de 42 años, como presunto autor de un delito de revelación de secretos, tras colgar fotos íntimas de su ex pareja, una mujer de 30 años, en una red social durante varios días.

Las investigaciones se iniciaron el lunes al tener conocimiento los agentes que un hombre había colgado varias fotos íntimas en una red social durante varios días de su ex pareja, sobre la que tenía prohibido acercarse a menos de 200 metros por una causa anterior, pero no de comunicarse.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que el sospechoso ya había sido detenido por un quebrantamiento de medida cautelar, malos tratos en el ámbito familiar y robo con fuerza en las cosas y tras quedar en libertad, al parecer realizó una llamada telefónica a su ex pareja en la que le decía que quería hablar con ella en persona, no haciendo caso ésta.

Continuando con las investigaciones, los agentes averiguaron que esa misma tarde la mujer entró en una red social y se percató que su ex pareja había compartido una foto íntima de ella con un comentario que decía que si la foto recibía un 'like' o 'me gusta', colgaría otra con ropa más ligera.

Los policías averiguaron que durante tres días colgó nueve fotos íntimas de la víctima en la misma red social, unas con comentarios y otras sin.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes tras localizar el martes al mediodía al sospechoso lo detuvieron como presunto autor de un delito de revelación de secretos.

El detenido, con antecedentes policiales, tras ser oído en declaración fue puesto en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerido.