Las Provincias

La UD Alzira quiere romper en el Luis Suñer la racha del Ontinyent CF

  • Los de Dani Ponz buscan su primera victoria como locales ante un Ontinyent invicto, el CD Olímpic de Xàtiva visita al incómodo Elche Ilicitano

Dos partidos destacan sobre el resto en esta séptima jornada del grupo sexto de Tercera División, el Elche Ilicitano-Olímpic de Xàtiva y el Alzira-Ontinyent. Atractivos a más no poder. Pero eso no le resta interés por supuesto al resto de la jornada.

A las seis y media de esta tarde, con la dirección del colegiado Romero Pérez, el Luis Suñer Picó se vestirá de gala para acoger uno de los encuentros más emocionantes ya que se enfrentan la UD Alzira de Dani Ponz, y el Ontinyent CF de Miguel Ángel Mullor. Si bien es cierto que los números de la UD Alzira no son para tirar cohetes hasta la fecha, también es cierto que los de la Ribera Alta se han medido en las cinco jornadas jugadas a los equipos que comandan la clasificación, y ahora, al Ontinyent CF que llega como el conjunto que más en forma, parece estar del grupo.

Sus guarismos lo dicen todo, cinco victorias en cinco encuentros jugados para los de la Vall, así pues, los de Dani Ponz hoy tendrán que tener el día bueno para poder contrarrestar el poderío de este equipo. El choque entre estos dos clubes siempre ha despertado mucha expectación en las dos comarcas, por lo que se espera una buena presencia de aficionados en el feudo azulgrana, además, jugar en el Luis Suñer Picó es toda un reto para los equipos por las buenísimas condiciones en las que se encuentra el césped.

En este partido el Ontinyent CF podrá contar con Iván Orts Cassano, jugador que se termina de incorporar a la plantilla del equipo textil y del que se espera una aportación importante.

El otro choque de la jornada que llama la atención es el que se disputa mañana domingo a las once treinta de la mañana en la Ciudad Deportiva Díaz Iborra de Elche entre el Elche CF B y el CD Olímpic de Xàtiva. El partido será arbitrado por el colegiado Miras López.

El Elche, empatado en la cuarta plaza con Novelda y Crevillente, recibirá en la matinal del domingo al líder en solitario Olímpic, que suma tres puntos más que los ilicitanos. Partido con muchísimos alicientes y cargado de emoción y calidad que hará las delicias de quienes tengan la suerte de asistir a la ciudad deportiva franjiverde.

Por su parte, el equipo de Jero López se mantiene todavía invicto y solo ha cedido un empate ante el Alzira. La semana pasada solventó su difícil encuentro frente al Torre Levante en La Murta venciendo por 2-1 y sumando tres nuevos puntos que tras el resbalón del filial del Villarreal le dejaba en solitario en lo más alto de la tabla. Así pues, gran choque en el Díaz Iborra con el liderato en juego y un Olímpic que acude a no ceder puntos.

En el grupo tercero de Regional Preferente se juegan cuatro partidos en la tarde de hoy sábado, a las cinco y media se miden la UD Benigànim y la UD Canals, los de la Vall aspiran al ascenso y para ello tienen que puntuar en casa. A la misma hora también se juega el partido entre la UD Tavernes y el CD Llosa, otro de los equipos que quiere mantenerse en la parte alta. A las seis menos cuarto el Atlètic d'Alginet se mide al UE Gandia y el UE l'Alcúdia recibe al CD Dénia.

El domingo a las cinco de la tarde juega la UD Oliva contra el Xàbia y el CD Contestano frente a la UD Castellonense, a las seis es el Pego CF quien juega contra el Atzeneta, que es colíder junto al Oliva, mientras que la UD Carcaixent se mide al UD Portuarios, y el Calpe CF contra el Alcoyano B, concluyendo así la jornada.

Por otra parte, la UD Alginet que esta temporada milita en el grupo segundo de Regional Preferente, viaja hoy sábado a Quart donde a partir de las seis de la tarde se mide al conjunto local.