Borrar
Urgente El precio de la luz de este miércoles será gratis nueve horas seguidas con la nueva tarifa

Xàtiva evaluará los resultados de la semana de la movilidad con encuestas

REDACCIÓN

Viernes, 23 de septiembre 2016, 01:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El programa de actos de lo que ha sido la Semana de Movilidad 2016, impulsada desde la Mesa de Movilidad del Ayuntamiento de Xàtiva, acaba hoy. El primer teniente de alcalde y concejal del área, Miquel Lorente ha valorado positivamente la respuesta obtenida por parte de las entidades implicadas. El concejal ha avanzado que «el siguiente paso será convocar la Mesa de la Movilidad para evaluar las actividades desarrolladas, para estudiar cuáles son susceptibles de prolongar en el tiempo, con una cierta permanencia».

Pero la valoración no se quedará en el ámbito de las entidades que conforman el órgano de participación. Tal y como ha informado Lorente, «esta valoración irá acompañada por varias encuestas que se dirigirán a aquellas comunidades educativas donde se han realizado las actividades de la Semana de la Movilidad», refiriéndose a los colegios públicos Martínez Bellver y Teresa Coloma . Además, las encuestas se extenderán a los vecinos de las zonas de estos centros.

La Semana de la Movilidad se inició el pasado 16 de septiembre, dando cabida a más de una decena de actos con el fin de concienciar a la ciudadanía en torno a la necesidad de promover el cambio de hábitos hacia un modelo que contemple el desplazamiento a pie o en bicicleta, así como la pacificación del tráfico rodado y un mayor uso del transporte público. «El nuevo modelo orienta la gestión de la movilidad hacia las personas, anteponiendo su seguridad y calidad de vida frente a un modelo anterior donde la ciudad estaba dominada por los coches», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios