Las Provincias

El Hospital de la Ribera, premiado por la Asociación de Alzheimer de Guadassuar

Un instante de la entrega de premios. :: lp
Un instante de la entrega de premios. :: lp
  • La creación del foro comarcal contra la enfermedad ha sido uno de los factores que ha valorado el jurado a la hora de dar el galardón

El Hospital Universitario de La Ribera ha sido galardonado con el 'Reconeixement 2016' en la IV Edición de los galardones que anualmente concede la Associació de Guadassuar d'Amics i Familiars de Persones amb Alzheimer (AGUAFA). Esta distinción fue recogida por el doctor Javier Palau, director gerente del Hospital de La Ribera, en el transcurso de un acto celebrado en el Auditorio Municipal de Guadasuar, que congregó a cerca de 150 personas y que contó con la asistencia del alcalde del municipio, Salvador Montañana.

El jurado ha valorado la creación en 2012 del 'Foro La Ribera contra el Alzheimer', una iniciativa del Hospital de Alzira, del que forman parte el propio centro sanitario y las 9 asociaciones de pacientes de la comarca (Algemesí, Alzira, Guadassuar, Alginet, Cullera, Sueca, Benifaió, l'Alcúdia y Carcaixent).

En palabras de María Olmos, Presidenta de AGUAFA, «este Foro nos ha permitido a las asociaciones de Alzheimer de la comarca unirnos para coordinar proyectos, de cara a mejorar la atención de los pacientes con esta demencia y de la de sus familiares. En esa tarea la colaboración del Hospital de La Ribera para hacer más visible nuestra labor sociosanitaria ha sido y es máxima».

Por su parte, el doctor Palau ha destacado que «la colaboración del Departamento de Salud de La Ribera con las asociaciones de pacientes es un rasgo que nos distingue, así como la identificación con la comarca. Para nosotros, es un compromiso apoyar a estas entidades, no solamente del campo del Alzheimer sino de todas las patologías, en su importante misión de concienciar, cuidar y acompañar a los enfermos y sus familias». Palau quiso felicitar a AGUAFA «por su magnífica tarea diaria que ayuda a mejorar la calidad de vida de los verdaderos protagonistas de nuestro trabajo: la población». También fueron galardonados Amparo Clemente, Ex concejala de Bienestar Social, y el municipio de Guadassuar por ser 'Ciudad Solidaria con el Alzhéimer'.